Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera

Estudiar idiomas en el extranjero ( au pair)

 

Una de las mejores opciones de aprender un idioma es viajar al país donde se habla el mismo. De esta manera, se mantiene el contacto con el idioma que se quiere aprender durante las 24 horas del día y la práctica del mismo está asegurada. Puedes viajar al extranjero con el único objetivo de poner en práctica lo aprendido, pero si quieres, también puedes trabajar mientras estudias. Aquí te resumimos dos tipos de estancias en el extranjero que te permiten estudiar un idioma.

¿Qué es el plan "au pair"? 

Una manera económica para ir a un país y mejorar un idioma es bajo el plan de au pair. Muchas personas (casi siempre chicas) han optado por esta manera de viajar, mejorar su idioma y conocer un país extranjero.

El plan au pair consiste en ir a vivir con una familia anfitriona y cuidar de sus niños o niñas y ayudar en la casa con tareas ligeras domésticas. Las horas máximas de trabajo varían según la condición de la au pair y del país en que se esté prestando el servicio, aunque suelen estar entre las 20 y las 40 horas semanales con, al menos, un día libre a la semana. A cambio, la au pair vive con la familia receptora como un miembro más y recibe una pequeña asignación semanal. En ocasiones, la au pair asiste a cursos de idioma o de otro tipo en sus horas libres.

Estarás independiente y libre fuera de los horarios de trabajo. Las au pair no mantienen una relación laboral con la familia correspondiente sino que se acogen al Tratado Europeo sobre au pair, en el caso de Europa, y las normas que correspondan en el caso concreto de cada país. Muchos países de la UE conceden facilidades a las chicas de países extranjeros para obtener visado y permiso de trabajo.

No confundir a las au pair con las nannies (nanny en singular) que son personas contratadas para llevar la educación de los niños y niñas pero que no acostumbran a vivir con la familia empleadora. Su formación está relacionada con la educación y la pedagogía, y sus honorarios, obligaciones y derechos laborales se rigen por la legislación laboral correspondiente.

Recursos para ir de au pair

Gazteaukera no se puede hacer responsable de la calidad de los servicios de las empresas que se citan a continuación. Ten en cuenta que algunas empresas cobran por sus servicios. Te recomendamos que siempre busques distintas opciones, compares y que te informes en profundidad antes de elegir. 

  • Transitions Abroad [EN]

    En esta Web encontraras un resumen del capítulo "Trabajar como Au pair en Europa" del libro de Susan Griffith y Sharon Legg “The Au Pair and Nanny's Guide to Working, recomendado por organizaciones y agencias. Además encontrarás un listado de agencias de distintos países europeos que gestionan el plan au pair. ¡Web muy recomendable!

  • International Au Pair Association [EN]

    Organización creada en 1994 para asistir a las personas que realizan un Au Pair. Proporciona a las au pair información sobre el país al que acudirán, aglutina agencias y empresas relacionadas con la gestión de servicios de au pair y garantizan asistencia práctica.

  • Au Pair World

    La base de datos de empleos au pair más popular de Internet. Registro gratuito de au pair y familias de acogida. Una vez te hayas registrado, podrás ponerte en contacto directamente con la persona au pair o la familia que prefieras en cualquier lugar del mundo.

  • Au Pair Box [EN]

    ¡Nada más sencillo! Rellena el impreso de «ofertas» o «demandas» y envíelo por Internet. Asimismo, contiene un espacio de Chat y un foro en los que puedes intercambiar experiencias.

  • Au Pair Search [EN]

    Regístrate como au pair, familia de acogida o agencia de au pair en cualquier lugar del mundo y busca la oferta que te conviene online. Consejos sobre permisos de trabajo y cartas de presentación, foro de debate y tarifas aéreas.

  • Planet Au Pair [EN]
    Aprovecha la oportunidad de experimentar la cultura europea en el entorno seguro de una familia de acogida. Programas, procedimientos de solicitud y toda la información práctica la encontrarás en esta página Web.

Estancias en el extranjero

Llevar a cabo una estancia en el extranjero también permite mantener un contacto constante y directo con el idioma que se quiere aprender o perfeccionar. En la mayoría de las ocasiones, en este tipo de estancias se incluyen también clases y cursos, ya que muchas veces los viajes están organizados por centros de estudio, academias, universidades, etc.

Gracias a estas estancias se puede mantener un contacto directo con el idioma, por lo que se obtienen unos resultados excelentes. Se puede decir que los avances académicos están asegurados. Así mismo, gracias a este viaje puedes conocer nuevas culturas y gentes.

Pero no olvides que para realizar una estancia de estas características necesitas dinero. El desplazamiento, los cursos, el alojamiento, la manutención... todo supone un gasto extra. Eso sí, puedes aprovechar tu tiempo libre en un país extranjero para conseguir un empleo y trabajar un poco. El dinero obtenido te ayudará a que los gastos no sean tan doloros.

Hasierara joan

Fecha de la última modificación: 08/03/2013
 

Ayúdanos a difundirlo:

     

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común