Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
Estás en:
  1. Inicio
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera

Fecha de publicación: 21/06/2013

Ane Elordi y Ander Bolibar serán Auzokontalariak, bloggers de los Campos de Trabajo de este verano.

Auzokontalariak: Ane y Ander

Ane Elordi (Zornotza) y Ander Bolibar (Bergara) son las dos personas ganadoras del concurso Auzokontalariak.

Hemos recibido multitud de trabajos interesante en el concurso y la elección no ha sido nada fácil. Agradecemos mucho vuestra participación.

En el blog Gazteaukera les hemos hecho una entrevista y podéis ver los trabajos premiados.


Concurso

¿Te gusta escribir, sacar fotos y realizar entrevistas?

¿Quieres conocer cómo se vive en los campos de trabajo de Euskadi?

¡Conviértete en Auzokontalari!

Buscamos a dos personas que estén dispuestas a adentrarse en 7 campos de trabajo de Euskadi y contarnos sus experiencias en el blog de Gazteaukera a través de fotos, vídeos y reportajes.

Si tienes entre 18 y 30 años  y eres titular de Gazte-txartela puedes vivir una experiencia diferente. Solo hace falta que tengas ganas y disponibilidad del 15 al 31 de julio.

Qué te ofrecemos:

Vivir una experiencia diferente, conocer de cerca los campos de trabajo de Euskadi, sus protagonistas, los valores y objetivos de cada campo.

Una remuneración que cubra el trabajo realizado más los gastos de viajes que realices: 1000€+ gastos de viaje para cada persona.

Funciones

Las dos personas seleccionadas deberán acudir a los campos de trabajo de Amurrio, Valle Salado, Lemoa, Lekeitio, Busturialdea, Aduna y Bergara y escribir sus vivencias sobre cada campo que visiten en el blog de Gazteaukera. Asimismo, deberán sacar fotos y grabar vídeos que colgarán en los canales de Flickr y Youtube de Gazteaukera.

Para poder realizar estas tareas habrá una sesión de formación para las personas seleccionadas. Asimismo, se les dotará de la infraestructura necesaria para poder realizar su tarea (cámaras, conexión a internet, ordenadores).

Las dos personas seleccionadas realizarán su tarea durante la segunda quincena de julio aprovechando que 7 campos de trabajo de Euskadi están en marcha.

Cómo participar, ¿qué tengo que enviar?

Los trabajos se recibirán del 14 de mayo al  14 de junio incluidos los dos días.

Para que veamos cuáles son tus habilidades narrativas, a continuación te proponemos un tema para que nos envíes un texto (de entre 350-450 palabras en euskera y castellano, en formato word o pdf ) o si lo prefieres, un vídeo hecho por ti (de entre 2 y 5 minutos máximo en los formatos avi, mov o mp4) o ambas cosas, relativo al tema:

“Háblanos de un programa de voluntariado que conozcas. ¿Cómo es?, cuáles son sus objetivos, acciones, protagonistas… qué es lo más destacable para ti”

Toma este tema como punto de partida y mándanos tu propuesta. El estilo es libre (entrevista, narración, crónica, reportaje…).

Opciones de envío:

Un texto de entre 350-450 palabras en euskera y castellano, en formato word o pdf

Un vídeo de entre 2 y 5 minutos máximo en los formatos avi, mov o mp4

Un texto y un vídeo

Los textos hay que mandarlos en euskera y castellano (el mismo texto traducido en los dos idiomas), ya que las personas seleccionadas deberán escribir después los posts en los dos idiomas. 

Los vídeos deberán mezclar los dos idiomas a ser posible (no hay que subtitularlos). Cualquier música que se incorpore en el vídeo debe tener una licencia libre o Creative Commons, con el fin de que podamos publicar los trabajos en Internet. En esta galería de música están disponibles numerosas canciones de dicha licencia.

Dónde enviar los trabajos:

Rellena el siguiente formulario con tus datos y suerte! 
 
En el apartado de * Respuesta / Opción / Otros del formulario hay que escribir “Auzokontalariak” .

Los textos se enviarán como archivos adjuntos a través del formulario.

Los vídeos una vez rellenado el formulario hay que mandarlos a la siguiente dirección: gazteaukera@gmail.com. Escribe tu nombre y apellidos y tu DNI junto con el vídeo para que sepamos que es tuyo.

Si tienes problemas de envío por el peso del vídeo, puedes enviarnos tu trabajo a través de  wetransfer, yousendit  u otro servicio a gazteaukera@gmail.com.

Para poder participar en este concurso hace falta ser titular de Gazte-txartela. Si no la tienes, ¡házte con la tuya!

Condiciones:

  • Gazte-txartelaSer titular de Gazte-txartela. Si todavía no la tienes, solicítala
  • Ser mayor de 18 años antes del 15 de julio y menor de 30 años.
  • La participación en este sorteo supone la aceptación tácita de todas las condiciones generales que Gazte-txartela aplica a sus sorteos y concursos.
  • Los trabajos serán originales.
  • Dominio del euskera y del castellano, tanto a nivel escrito como oral.
     
  • Los trabajos presentados en el concurso podrán ser publicados en los distintos canales de Gazteaukera, como parte de la promoción del mismo.
  • Los trabajos realizados por las 2 personas seleccionadas durante las dos semanas en los Campos de trabajo de Euskadi; fotos, vídeos y textos pasarán a ser parte de la colección de fondos de Gazteaukera, respetando la autoría de sus creadores/as.

Fallo del jurado:

El jurado elegirá a dos personas. En caso de duda, el jurado podrá requerir información complementaria a las personas seleccionadas. Se valorará la originalidad de los trabajos.

Premiados/as:

Publicaremos la lista de las personas ganadoras a finales del mes de junio en esta página y a través de las redes sociales de Gazteaukera (Facebook, Twitter y Tuenti)

Para aclarar dudas:

Si todavía te queda alguna duda, mándanos un email a: gazteaukera@gmail.com

Síguenos en Facebook:

Dándole en el botón de “me gusta” de la página de Facebook de Gazteaukera podrás seguir todas las novedades de Auzokontalariak.


Más concursos  y sorteos

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común