Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 03/12/2013

Plan de formación para el primer semestre del 2014 del OVJ

La Dirección de Juventud del Gobierno Vasco, a través del Observatorio Vasco de la Juventud, iniciará el 28 de enero las actividades enmarcadas en el Plan de Formación 2014

El Observatorio Vasco de la Juventud, en su esfuerzo por fomentar la formación y la profesionalización de las personas que trabajan en el ámbito de la juventud, presenta para el primer semestre del año cuatro cursos de formación continua

El Plan de formación 2014 comienza con un curso sobre sexualidad: Atendiendo las sexualidades diversas que se celebrará en castellano los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero en los locales del Observatorio Vasco de la Juventud en Bilbao y en euskera los días 13, 20 y 27 de febrero en el CRAJ de San Sebastián. Este curso tiene como objetivo general contribuir a que las y los agentes socializadores asuman la importancia de educar, atender y apoyar la sexualidad de las personas jóvenes desde una perspectiva integradora, teniendo en cuenta y fomentando la aceptación de su diversidad en cuanto a su identidad sexual y su orientación del deseo y abordando la sexualidad de las personas jóvenes con necesidades especiales. 

En marzo, los días 4, 11 y 18, se celebrará en el OVJ, el curso ¿Cómo crea y gestiona la juventud su identidad digital? Este curso, que será impartido en castellano, tiene como objetivo general entender el nuevo espacio de comunicación e interacción que se ha establecido en Internet (web 2.0 y redes sociales). Analizaremos en qué redes se mueven los y las jóvenes y en cuáles y cómo debemos estar si queremos contactar con la juventud y, también, reflexionaremos sobre los cambios culturales en la gestión de la intimidad y la privacidad, valorando las condiciones de servicio y privacidad que ofrecen las redes sociales en las que la juventud participa de manera masiva. 

Los días 1 y 8 de abril se impartirá en euskera el curso Ciberbullying: pautas de prevención y la intervención en los locales del OVJ en Bilbao. Al término del curso las personas asistentes serán capaces tanto de promover medidas preventivas contra el ciberbullying como de actuar de manera adecuada durante los primeros momentos ante la presencia de un caso. Asimismo, conocerán los recursos y los agentes que en esta labor pueden resultarles de ayuda. 

Para terminar los días 8, 15 y 22. de mayo se impartirá en nuestra sede el curso Intervención con adolescentes y jóvenes consumidores de drogas. El curso, que será impartido en castellano, parte de la reflexión sobre la relación que adolescentes y jóvenes mantienen con las drogas y las razones por las que consumen y ofrece pautas y herramientas para la intervención, tanto en medio abierto como en el entorno escolar o familiar.

¡Síguenos en las redes sociales!

 

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común