Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Educación
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera

IT Txartela, un certificado muy útil

IT TxartelaIT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet.

Se trata de un sistema de evaluación objetiva y está dirigido a todos y todas las ciudadanas de Euskadi que deseen acreditar sus competencias para desenvolverse en lo que se llama Sociedad de la Información. Estos exámenes tienen un doble objetivo:

  • Motivar a la ciudadanía al aprendizaje en materia de Sociedad de la Información a cambio de la obtención de un certificado que acredita sus conocimientos.
  • Es una herramienta que permite a las empresas y administraciones evaluar objetivamente las competencias en TIC de las personas de su organización, así como de las que prevén incorporar a la misma.

La tarjeta IT Txartela lleva varios años funcionando en Euskadi bajo la gestión de SPRI (la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial) y con la colaboración de los centros KZgunea.

Precisamente, en los centros KZgunea se pueden realizar los exámenes para adquirir esta tarjeta en sus  módulos de certificación: Internet y correo electrónico, sistemas operativos, ofimática Open Office y Microsoft, etc.

Actualmente, las administraciones públicas solicitan, en algunas ocasiones, como un requisito más la certificación IT Txartela en las diferentes Ofertas Públicas de Empleo que organizan.

Para más información accede a la web oficial de la IT Txartela.

También te puede interesar

Fecha de última modificación: 07/03/2017
 

Ayúdanos a difundirlo:

     

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común