Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Medio ambiente y desarrollo sostenible
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera
Espacios Naturales protegidos


· Red de espacios naturales de Euskadi
· Figuras de protección
· Playas
· Parques de Álava
· Direcciones de interés

 

Red de espacios naturales de Euskadi 

AralarLos parques o espacios naturales son áreas que no han sido transformadas por el ser humano. Estos espacios se pueden identificar por la belleza de su paisaje, por su ecosistema o por su flora y fauna. Se trata de lugares muy especiales, donde la naturaleza es la gran protagonista y donde se puede ver el gran valor que tiene la misma.

 

Figuras de protección

En la actualidad se incluyen en la Red de Espacios Naturales Protegidos del País Vasco 37 espacios de este tipo. Todos ellos están clasificado como Parques Naturales, Biotopos Protegidos y Árboles Singulares.

  • Parques naturales: en la Comunidad Autónoma Vasca hay 7 Parques Naturales, que son Aiako Harria, Aralar, Gorbeia, Izki, Pagoeta, Urkiola y Valderejo.

  • Biotopos Protegidos:  Euskadi cuenta con 5 Biotipos Protegidos. En Álava hay uno, dos en Bizkaia y dos en Gipuzkoa.
  • Árboles Singulares: los árboles singulares de la Comunidad Autónoma Vasca que por sus características merecen una atención especial son 25.

 

Playas

PlayaLas playas son un precioso patrimonio de todos y todas y cada vez están mejor equipadas. Son espacios característicos y propios, por ejemplo, de los territorios vizcaino y guipuzcoano.

  • Bizkaia: encontrarás información sobre las playas que hay en Bizkaia, los servicios que ofrecen, dónde están, el estado del agua y muchas otras cosas más.
  • Gipuzkoa: en esta web podrás consultar los servicios que ofrecen las playas de Gipuzkoa, dónde están, cómo se accede a las mismas y mucha más información.

 

Parques de Álava

Álava, por su parte, tiene varios puntos en su territorio que gozan de la preferencia de los alaveses y alavesas en sus excursiones y ratos de ocio. Estos Parques Locales disponen de servicios como mesas, asadores, juegos infantiles, fuentes etc. que hacen más grata la estancia en el campo y facilitan el  contacto con la naturaleza.

ArmentiaAlrededor de Vitoria-Gasteiz se ha establecido un anillo de espacios naturales, que actúa como un pulmón verde y que sirve de transición entre el medio urbano y el medio rural. Estos parques, que se encuentran a tan sólo unos pocos kilómetros de la ciudad, tienen un gran valor natural y paisajístico. Además, su oferta recreativa y educativa los convierten en espacios de visita obligada.

 

Fecha de la última modificación: 09/06/2008
 

Ayúdanos a difundirlo:

     

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común