Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera

Requisitos y documentación necesarios para participar en Campos de Voluntariado Juvenil 2019

Requisitos para inscribirse:

  1. Estar empadronado/a en algún municipio de la CAPV, con anterioridad a la publicación de la Orden reguladora del programa Auzolandegiak 2019 en el BOPV
  2. En el caso de personas extracomunitarias, además, estar en posesión del correspondiente permiso de residencia.
  3. Tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años. Cada campo tiene establecido un tramo de edad. Los campos de Euskadi son para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 26 años.
  4. Para Campos de Trabajo internacionales (campos en los que participan jóvenes de cualquier país del mundo): Hablar bien en inglés; en ocasiones, el idioma del campo puede ser otro: por ej. el francés o el alemán. Hay campos internacionales en el extranjero, pero también los hay en Euskadi y en el resto de las Comunidades Autónomas.
  5. En el caso de campos de trabajo que contemplen actividades que impliquen contacto con menores, se deberá aportar certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales. 
  6. No podrán inscribirse aquellas personas que, habiendo resultado adjudicatarias de plaza en alguna de las tres últimas convocatorias, no hubiera asistido al campo de trabajo, excepción hecha de aquellas que hubieran comunicado previamente la renuncia de plaza a la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco.

Documentación que debes enviar al Gobierno Vasco:

Una vez que te hayas reservado una plaza, deberás enviar a la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco (Programa de Campos de Trabajo "Auzolandegiak" - Dirección de Juventud y Deportes - Calle Donostia-San Sebastián, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz), debidamente cumplimentada y firmada, la siguiente documentación:

a) Documento de inscripción cumplimentado y firmado.

b) Justificante de pago de la cuota de inscripción.

c) Consentimiento de quien ejerza la patria potestad o tutela en el caso de personas no emancipadas en el momento de realizar la solicitud (solo para personas que tengan menos de 18 años en el momento de realizar la inscripción)

d) En su caso, certificado de la diversidad funcional.

e) En el caso de personas extranjeras que no dispongan de NIE, copia del pasaporte.

f) En el caso de personas extracomunitarias, copia del permiso de residencia.

g) En el caso de campos de trabajo que contemplen actividades que impliquen contacto con menores, certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales.

La presentación de la solicitud comporta la autorización para la consulta o verificación de los datos de identidad (DNI, NIE) y el certificado de empadronamiento. En caso de no constar dicha autorización, deberá aportarse una copia del DNI o, en su caso, del NIE, y el certificado de empadronamiento emitido con posterioridad a la publicación de la convocatoria del programa de Auzolandegiak 2019 en el Boletín Oficial del País Vasco.

Para enviar a la Dirección de Juventud la documentación requerida, dispondrás de 1 días natural a contar desde el día siguiente a la elección de la plaza. Si el último día de ese plazo es inhábil, se entiende prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

Si no realizas el envío en el plazo marcado, tu reserva quedará anulada, y no tendrás derecho a la devolución de la cuota, salvo que acredites hallarte en alguno de los supuestos de devolución de cuota previstos por la comunidad autónoma organizadora del campo.

Carta de motivación necesaria para algunos campos de trabajo en el extranjero:

Si en el campo de trabajo en el extranjero se solicita carta de motivacion, una vez te hayas inscrito en dicho campo deberás enviar una carta de motivación a la siguiente dirección: svi@injuve.es

El envío de esta carta es un requisito imprescindible para ser aceptado/a.

Fecha de última modificación:

 

Ayúdanos a difundirlo:

     

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común