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Comunicación de actividades de tiempo libre

El régimen de campamentos, colonias, colonias abiertas, campos de trabajo y marchas volantes infantiles y juveniles se regula según el Decreto 170/ 1985, 25 de junio, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, nº 134, de 29 de junio de 1985.

Los campamentos, centros de vacaciones, colonias, colonias abiertas, campos de trabajo y marchas volantes en las que participen menores de 18 años en número superior a 6, con un fin formativo o de ocupación de Tiempo Libre, que no tengan carácter familiar y cuya duración sea superior a tres noches consecutivas deberán ser comunicadas previamente con una antelación mínima de 30 días al inicio de la actividad.

A la comunicación previa, según modelo que se facilita, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

1.- Autorización de la persona propietaria o administradora del terreno, instalación o edificio que se va a utilizar para el alojamiento.

  • En caso de utilizar un terreno al aire libre, además, se deberá adjuntar copia del Informe favorable del ayuntamiento o junta administrativa en relación con las condiciones del lugar del emplazamiento de la actividad y un plano gráfico del terreno en el que conste las características del emplazamiento y acceso al mismo.
  • En caso de una marcha o campamento volante, se deberá adjuntar un listado en el que se indique para cada una de las pernoctaciones: fecha de la pernoctación, denominación de la instalación o terreno, dirección, localidad y provincia (en caso de utilizar un terreno al aire libre, adjuntar informe del ayuntamiento), nombre de la persona o entidad propietaria (adjuntar autorización, copia del contrato de uso, reserva o lo que corresponda en cada caso).

2.- Fotocopia de los títulos o diplomas de director y de directora y de monitor y de monitora contemplados en el Artículo 2º del Decreto. 

Dicha documentación se debe enviar a: gazteria-europa@euskadi.eus

Además, la persona responsable de la actividad deberá estar en posesión de la tarjeta de desplazamiento de la Seguridad Social o similar de todas las personas integrantes de la actividad, de la póliza vigente del Seguro de Responsabilidad Civil, y de la autorización paterna o materna por escrito de las personas menores de edad.

Anexos adjuntos: 
Modelo de comunicación previa, autorización de la persona propietaria del terreno o instalación, informe del ayuntamiento o junta administrativa, y Decreto 170/85 (docx, 75 kb)

Fecha de última modificación:

 

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