Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera

Cursos de Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural.

Las escuelas de tiempo libre integradas en la coordinadora Astialdi Foroa del Consejo de la Juventud de Euskadi-Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK) organizan diversos cursos de monitor/a, director/a y dinamizador/a, entre otros.

Las Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural son centros de formación y explicitan, cada una desde su modelo propio, el proyecto educativo que ofrecen amoldándose a las necesidades de las asociaciones y particulares, al objeto de dar respuesta a la nueva y mayor demanda de formación en este campo desde el movimiento organizado, adelantándose a futuras demandas en el ámbito de la intervención sociocomunitaria. Son ellas las que organizan los cursos, y desde el Gobierno Vasco se validan los títulos que ellas emiten.

En cada escuela encontrarás información detallada de la oferta, plazo de matriculación, etc. ¡Infórmate sobre la oferta de cursos en las escuelas de formación en el tiempo libre!

  • Curso de Monitores/as

    Este curso va dirigido a las personas que han optado por llevar a cabo una labor educativa. El objetivo central es preparar a la persona para desempeñar la tarea de educador en los marcos en que esta se inserta (chaval o chavala, grupo de chavales, familia, sociedad, equipo de responsables...). Del mismo modo, se pretende dotar al monitor o monitora de unas pautas que permitan una reflexión y revisión de su tarea desde un marco referencial adecuado. 
  • Curso de Directores/as

    Curso dirigido a aquellas personas que tienen previsto dirigir un Centro de Tiempo Libre, realizar labores de coordinación de monitores/as o desempeñar dentro del Centro de Tiempo Libre tareas de gran responsabilidad. El objetivo fundamental es la propia capacitación para desempeñar estas tareas, proporcionando elementos de reflexión y juicio, y acompañando a estas personas en sus primeros pasos por estas labores.

Curso de dinamización sociocultural. Consulta la oferta de cursos en las escuelas de animación sociocultural!

Los cursos monográficos nacen con la idea de dar respuesta a las nuevas situaciones que se presentan como educadores.

Fecha de última modificación: 16/09/2014
 

Ayúdanos a difundirlo:

     

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común