Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Observatorio Vasco de la Juventud
  4.  
  5. Investigaciones y publicaciones
  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS
 

Investigaciones y publicaciones

Aurrera begira

Título: Aurrera Begira 2017. Indicadores de expectativas juveniles (pdf, 1 Mb) (Sólo en formato electrónico)Portada del informe de Aurrera begira

Año de presentación: 2018

Resumen:Aurrera Begira es una investigación que el Observatorio Vasco de la Juventud realiza anualmente con el objetivo de conocer cómo percibe la juventud vasca el presente y cuáles son sus expectativas de futuro en el corto plazo. Los resultados de la investigación se articulan en torno a 10 indicadores que inciden de forma especial en la situación del empleo y la emancipación. 


Título: Aurrera Begira 2016. Indicadores de expectativas juveniles (pdf, 2 Mb) (Sólo en formato electrónico)Portada del informe de Aurrera begira

Año de presentación: 2017

Resumen: Aurrera Begira es una investigación que el Observatorio Vasco de la Juventud realiza anualmente con el objetivo de conocer cómo percibe la juventud vasca el presente y cuáles son sus expectativas de futuro en el corto plazo. Los resultados se articulan en torno a 10 indicadores: los tres primeros indicadores se centran en la valoración del momento presente desde diferentes puntos de vista, personal y colectivo; a continuación se analizan cuatro indicadores centrados en las expectativas de empleo; el indicador número 8 se refiere a la emancipación y por último se analizan dos indicadores centrados en las expectativas de futuro.


Título: Aurrera Begira 2015. Indicadores de expectativas juveniles (pdf, 571 kb) (Sólo en formato electrónico)

Año de presentación: 2016

Resumen: Aurrera Begira es una investigación que anualmente realiza el Observatorio Vasco de la Juventud. Mediante diez indicadores, esta tercera edición del estudio pretende conocer cómo percibe la juventud vasca el presente y cuáles son sus expectativas de futuro en el corto plazo. Entre esos indicadores de expectativas se encuentran: la valoración del momento presente, la expectativa de empleo, la expectativa de emigración forzosa, o el índice de confianza en las capacidades de la juventud.


Título: Aurrera Begira 2014. Indicadores de expectativas juveniles (pdf, 2 Mb) (Sólo en formato electrónico)

Año de presentación: 2015

Resumen: Aurrera Begira refleja en 10 indicadores la valoración que la juventud vasca hace de su situación y sus expectativas en relación al futuro. Este estudio nació en 2013 con la pretensión de ofrecer a la ciudadanía y a quienes tienen responsabilidades políticas y técnicas en este ámbito, un instrumento sencillo y sintético de evaluación y seguimiento de la situación de la juventud.


Título: Aurrera begira 2013. Indicadores de expectativas juveniles (pdf, 3,3 Mb) (Sólo en formato electrónico)

Año de presentación: 2014

Resumen: Aurrera begira es una investigación realizada entre el Observatorio Vasco de la Juventud y el Gabinete de Prospección Sociológica, cuyo principal objetivo es conocer cómo percibe la juventud el futuro a corto y medio plazo. Se basa en una encuesta cuyos resultados se presentan en diez indicadores que sintetizan la valoración del presente y las expectativas de futuro. Las respuestas a todas las preguntas de la encuesta se pueden consultar en un informe más extenso titulado Aurrera begira – Mirando al futuro.

[subir]

Fecha de última modificación:

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común