Portal de Gazteaukera

Gazteaukera logo

Euskadi.eus

  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • RSS logo

The Basque Youth Observatory

Ayuda en euskadi.eus

¿Qué es euskadi.eus?

Euskadi.eus es el Portal de internet de la Administración Vasca que tiene como objetivo genérico acercar la Administración al ciudadano.

Euskadi.eus quiere ser el Portal que permita a los ciudadanos y ciudadanas, así como a las empresas, acceder directamente a la oferta de servicios de la Administración Vasca y poder, de manera cómoda y sencilla, interactuar con ella, es decir, desde recabar documentación, iniciar una solicitud, conocer el estado de un expediente o de un asunto, hasta identificar a los profesionales más adecuados en cada caso y, si es necesario, cerrar un encuentro con ellos.

Se trata en definitiva de un paso más en el proceso asumido por el Gobierno Vasco de consolidar una Cultura de Servicio a sus clientes, a la Sociedad Vasca en su conjunto.

¿Cómo se estructura?

Euskadi.eus pone a disposición de todos y todas una amplia información sobre los servicios que presta la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Este gran volumen de información se estructura en una red constituida por los siguientes tipos de Portales:

  1. Portales de público objetivo: Estos Portales ofrecen los contenidos de euskadi.eus, de modo personalizado, en función de los colectivos o grupos de destinatarios que en cada momento se determinen. De esta forma, actualmente están disponibles los Portales de personas, empresas y administraciones. Los Portales de público objetivo estructuran sus contenidos en función de los criterios naturales de búsqueda, como son los hechos vitales y los temas.
  2. Portales de Departamento o Entidad Pública: Estos Portales ofrecen la visión de los contenidos y servicios ofertados por cada Departamento y Organismo Autónomo del Gobierno Vasco. De este modo, cada Departamento del Gobierno Vasco dispone de un Portal integrado en euskadi.eus. Todos los Portales de Departamento o Entidad Pública disponen de un menú para los temas que son comunes a todos ellos: organización, servicios, áreas y enlaces.
  3. Portales de área temática: Estos Portales permiten organizar los contenidos y servicios vinculados a una determinada materia, trascendiendo del Departamento, Organismo o Institución pública que ofrece los contenidos o presta el servicio y pudiendo contar con varios segmentos de destinatarios o públicos objetivos. En este momento inicial, los Portales de área temática integrados en euskadi.eus son el de Juventud y el de Euskara.

Los Portales de área temática se estructuran de la forma que mejor se adecue en cada caso a sus necesidades específicas, en función de la tipología y naturaleza de sus contenidos.

Todos los Portales integrados en euskadi.eus comparten una cabecera y un pie en el que se referencian los servicios comunes a todos ellos: Contacto, Buscar, Ayuda, Mapa, Accesibilidad, Identificarse e Información Legal.

Más información: Decreto que regula el Modelo de presencia en Internet del Gobierno Vasco (pdf, 144 Kb).

Evolución

Euskadi.eus irá mejorando y ampliando progresivamente sus contenidos. Así mismo, de forma progresiva, irá facilitándose la posibilidad de efectuar trámites en el curso de los procedimientos y realizar consultas personalizadas sobre el estado de los expedientes individuales.

El objetivo es hacer accesible, desde este nuevo Portal de la Administración Vasca, la información general, la tramitación y las consultas personalizadas sobre los diversos procedimientos de ayudas y subvenciones, becas, autorizaciones, registros, etc., o cualquier otro servicio de los diferentes Departamentos del Gobierno Vasco, tanto dirigido a la población en general como a sectores específicos (empresas, juventud, etc.).

Euskadi.eus quiere ser también permeable a las opiniones y demandas de los ciudadanos y ciudadanas vascas, de sus asociaciones y organizaciones, de las empresas, ... Por ello, contará con un punto de encuentro en el que se recibirán opiniones, solicitudes o propuestas que permitan mejorar tanto la oferta de servicios del propio Portal como de la Administración en general.

El nuevo euskadi.eus nace en definitiva con una clara vocación de servicio a la sociedad vasca y a cuantos, desde fuera de ella, precisen relacionarse con su Administración.

Fecha de última modificación:  09/04/2015