Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 27/05/2011

El OVJ presenta el estudio El emprendimiento juvenil en la CAPV

El Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Antonio Rivera, y el Director de Juventud, Ignacio Rodríguez, presentan hoy en rueda de prensa los resultados de una encuesta realizada por el Observatorio Vasco de la Juventud a 2.000 jóvenes de 15 a 34 años

De los resultados obtenidos destacamos los siguientes:

El 12% de la población joven de Euskadi de 15 a 34 años tiene experiencia emprendedora.

En la actualidad el 5% de la juventud mantiene un negocio activo. Esta cifra es similar a la media de los 27 países de la UE.

Algo más de la cuarta parte de la juventud prefiere trabajar por cuenta propia, siendo el deseo de ser su propio/a jefe/a, la independencia, la razón más aducida.

De cara a emprender un proyecto empresarial, la juventud vasca teme principalmente los riesgos económicos: ir a la bancarrota y/o perder sus propiedades. Así mismo, considera que falta apoyo financiero.

Dos tercios de la juventud vasca valoran favorablemente a las personas emprendedoras.

Seis de cada diez jóvenes de Euskadi presentan un perfil emprendedor fuerte, caracterizado por la proactividad, autonomía, autoconfianza, asertividad, creatividad, optimismo, audacia y competitividad.

La juventud vasca menor de 25 años tiene una visión más favorable de las personas emprendedoras que la juventud de la UE, pero presenta una menor experiencia emprendedora y menor preferencia por el trabajo por cuenta propia.

 Más resultados del estudio ( pdf, 6Mb)

 Nota de prensa (pdf 1Mb)

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común