Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 15/06/2011

Guía GPS de los usos lingüísticos de la juventud

Soziolinguistika Klusterra, Urtxintxa Eskola y la Federación de Asociaciones de Euskera Topagunea, llevan años trabajando conjuntamente el tema de los usos lingüísticos entre las personas jóvenes. El trabajo realizado por expertos y jóvenes ha dado como fruto el “Análisis de los factores que influyen en el uso lingüístico de las personas jóvenes”. Otro de los resultados de este examen ha sido: el GPS de los usos.

 ¿Qué es?
Es una guía para localizar los usos lingüísticos entre las personas jóvenes y poder actuar en ellos. El trabajo se presenta en formato de folleto y poster.

 ¿Por qué se ha creado?
Viendo el complejo fenómeno de los usos lingüísticos, se ha creado esta guía para poder examinar las características concretas de un contexto, poderlo analizar dentro de un marco y trabajar en consecuencia.

 ¿Para qué sirve?
Para entender y explicar el fenómeno, para el diagnóstico de una situación concreta, para planificar las actuaciones en relación a los usos de los jóvenes o evaluar las actividades ya realizadas.

 ¿Para quién es?
Para las personas jóvenes y para personas que se relacionan con jóvenes. Para cualquier persona que aún no trabajando directamente en la promoción del euskera quiera trabajar teniendo en cuenta los usos lingüísticos de las personas jóvenes.

 ¿Cómo se ha hecho?
Ha contado con la participación directa de personas jóvenes. Asimismo, han contribuido numerosos expertos en varias áreas; universidad, educación, administración pública, comunicación, tiempo libre, medios de comunicación, movimientos en favor del euskera....

 ¿Dónde se pude adquirir?
La edición digital del folleto está disponible en la siguiente dirección
http://www.soziolinguistika.org/gazteak

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común