Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 16/05/2012

17 de mayo de 2012, Día de Internet

El 98% de la juventud de la CAPV utiliza Internet y un 29% de las y los internautas lo hace durante más de 15 horas a la semana

Con motivo del Día de Internet, el Observatorio Vasco de la Juventud presenta nuevos datos sobre el consumo de Internet entre las personas jóvenes dela CAPV. Estos datos proceden de una encuesta realizada en marzo de2012 a una muestra de 1.500 jóvenes de la CAPV de entre 15 y 29 años.

De acuerdo a estos datos, el 98% de las y los jóvenes de15 a29 años utiliza Internet. Este porcentaje se ha incrementado respecto a años anteriores.

Si comparamos el uso de Internet por parte de la juventud de la CAPV en 2012 con el registrado en la juventud española en 2011, observamos que en la CAPV es algo superior (98% frente a 92%, respectivamente).

Por otro lado, si comparamos el uso de Internet en la juventud y en la población de la CAPV mayor de 29 años se constata un uso notablemente más extendido entre las personas jóvenes (98% frente a 55%).

En 2012 también se observa un destacado incremento del número de horas semanales dedicadas al consumo de Internet: si en el año 2000 quienes se conectaban a Internet durante más de 15 horas a la semana apenas eran un 3% de las y los internautas jóvenes, en 2012 han pasado a ser un 29%.

Lo que más incide en el número de horas semanales ocupadas en internet no es el sexo, la edad o los estudios, sino la ocupación y el tiempo libre disponible: las y los jóvenes estudiantes o en paro y quienes disponen de más de cuatro horas libres al día son quienes más horas pasan conectados a Internet.

¡Síguenos en las redes sociales!

  

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común