Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 28/08/2012

Información sobre tres nuevos cursos organizados en el OVJ

La Dirección de Juventud en su esfuerzo por fomentar la formación y la profesionalización de las personas que trabajan en el ámbito de la juventud, presenta para el segundo semestre del año tres cursos de formación continua.

El curso La juventud en una sociedad diversa, ¿cómo actúa? se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre en los locales del Observatorio Vasco de la Juventud en Bilbao. Este curso tiene como objetivo general aportar algunas claves generales que permitan ampliar y mejorar el conocimiento acerca de la población inmigrante juvenil de origen extranjero, con el fin de optimizar la atención a dicha población, desde una perspectiva intercultural, integradora y no discriminatoria. La inscripción se realizará del 3 al 18 de septiembre.

En octubre, los días, 15, 16 y 17 se celebrará el curso Empleo juvenil y movilidad en la UE (pdf, 453 kb). El objetivo fundamental del curso es ofrecer una guía de referencia a las personas que trabajan en el ámbito de la de juventud, de la orientación laboral y de la educación, y cuyo interés sea informar sobre las posibilidades de empleo juvenil y movilidad en la UE, profundizando en las nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, los nuevos yacimientos de empleo y las posibilidades que se ofrecen para trabajar, estudiar, aprender un idioma o simplemente viajar por cualquiera de los países que forman la Unión Europea. 

Los días 14, 15 y 16 de noviembre el curso El emprendizaje social juvenil (pdf, 448 kb) tiene como objetivo general la promoción del emprendizaje social juvenil como una gran oportunidad para construir colectivamente en proyectos sostenibles orientados a mejorar la convivencia social. Este curso pretende dar a conocer el emprendizaje social juvenil entre aquellas personas y entidades susceptibles de implementarlo.

Todos los programas se desarrollarán en Bilbao en la sede del Observatorio Vasco de la Juventud sito enla calle Huertasde la Villa, 11.

¡Síguenos en las redes sociales!

  

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común