Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 17/04/2012

Gazteaukera es la página web de información juvenil más conocida y consultada por la juventud de la CAPV

Un 28% de las y los jóvenes vascos la conoce y un 13% la consulta

Con motivo de la celebración el 17 de abril de 2012 del Día Europeo de la Información Juvenil, el Observatorio Vasco de la Juventud recuerda los datos publicados en el estudio “La movilidad internacional de la juventud de la CAPV” relativos al conocimiento y consulta de páginas web o portales que informan sobre temas de juventud. Este estudio fue realizado por el propio Observatorio Vasco de la Juventud basándose en una encuesta realizada en 2010 a 1.500 personas jóvenes de la CAPV de entre 15 y 29 años.

En dicha encuesta se preguntó por varios portales o páginas web que ofertan información sobre juventud: el portal Gazteaukera (del Gobierno Vasco), la página web de Injuve (del Gobierno Central), los portales promocionados por la Comisión Europea “Portal Europeo de la Juventud” (European Youth Portal) y Eurodesk (ambos en la misma pregunta), y la página web del programa “Juventud en Acción” que ha sido incluida dada la importancia e impulso otorgado a este programa desde la Unión Europea.

Atendiendo a los resultados, observamos que algo más de una cuarta parte de la juventud de la CAPV conoce el portal Gazteaukera, que ofrece información juvenil del País Vasco (28,3%). Son menos quienes conocen la página web de Injuve, que ofrece la información del Instituto de la Juventud de España (8,8%). Otro 7,3% conoce la página web del programa Juventud en Acción, que ofrece la información relativa a este programa europeo. Y un 4,5% conoce los portales europeos European Youth Portal o Eurodesk, donde hay información sobre derechos y oportunidades para la juventud en Europa.

En todos los colectivos, Gazteaukera es el portal (o página web) sobre juventud más conocido de los mencionados. Además, las mujeres jóvenes conocen más que los hombres jóvenes todos estos portales y páginas web.

Si atendemos, no tanto al conocimiento, sino a la consulta de estos portales o páginas web, los porcentajes descienden sustancialmente. En cualquier caso, el portal Gazteaukera sigue siendo el más consultado de estos recursos sobre juventud disponibles en Internet, hecho que se repite en todos los colectivos estudiados.

Las personas jóvenes con estudios universitarios, además de conocerlos en mayor medida, también consultan estos portales y páginas web bastante más que el resto de jóvenes (un 26,2% de estos y estas jóvenes universitarias consulta habitualmente o ha consultado alguna vez Gazteaukera; un 8,2% la página web de Injuve; un 3,4% la página web del programa Juventud en Acción; y un 2,3% el Portal Europeo de la Juventud o Eurodesk).

¡Síguenos en las redes sociales!

  

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común