Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

La mayoría de la juventud vasca dice estar muy o bastante interesada en la ciencia y la tecnología (58 %)

Fecha de publicación: 

Zientzia Astea 2018

Entre el 7 y el 11 de noviembre se celebra la XVIII edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Zientzia Astea). Aprovechando esta ocasión, el Observatorio Vasco de la Juventud quiere aportar algunos datos en relación a las opiniones de la juventud vasca en relación a la ciencia y la tecnología.

El 58 % de la juventud de Euskadi de 18 a 29 años está muy o bastante interesada en la ciencia y la tecnología. El interés por estas cuestiones es mayor entre las personas jóvenes que entre quienes tienen 30 o más años (entre estas últimas un 48 % muestra mucho o bastante interés por este tema).

Interés por la ciencia y la tecnología de las personas de 18 a 29 años y de 30 y más años (%)

En cuanto a la profesión de investigador, la mayoría de la juventud considera que compensa personalmente (60 %) y que es muy atractiva para las personas jóvenes (54 %) pero que tiene escaso reconocimiento social (54 %). Y aunque no alcanzan a ser mayoría, son bastantes más quienes piensan que está mal remunerada económicamente (45 %) que quienes creen que está bien remunerada (23 %).

Opiniones de la juventud de 18 a 29 años respecto a la profesión de investigador o investigadora (%)

Estos datos pueden consultarse en el estudio Retratos de Juventud 21, concretamente en el apartado relativo a la percepción social de la ciencia y la tecnología. El Gabinete de Prospección Sociológica de la Presidencia del Gobierno Vasco elabora anualmente los estudios Retratos de Juventud para el Observatorio Vasco de la Juventud.

Logo del OVJ

 ¡Síguenos en las redes sociales!

Logo de Facebook Logo de Twitter

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común