Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
Estás en:
  1. Inicio

RSS: entérate de todas las novedades de Gazteaukera, de Gazte-txartela, del Observatorio Vasco de la Juventud, de Gazte Informazioa...

RSSEntérate de las últimas novedades de Gazteaukera, de la Gazte-txartela y del Observatorio Vasco de la Juventud a través de RSS: noticias, convocatorias, cursos, sorteos, publicaciones, etc. Utilizando este servicio recibirás un aviso cada vez que se publique una novedad en nuestro sitio en Internet.

Para sindicar en tu lector las novedades deberás hacer click en la imagen de la opción que te interese y copiar el enlace:

RSSGazteaukera: noticias del Portal de la Juventud de Euskadi.

RSSGazte Informazioa: convocatorias (ayudas, becas, cursos, concursos, ofertas de empleo, voluntariado... ), agenda (actuaciones, festivales, congresos, exposiciones, ferias...), etc.

RSSGazte-txartela: sorteos, descuentos...

RSSObservatorio Vasco de la Juventud: investigación, información, documentación...

RSSGazteaukera blog

¿Sabes que puedes recibir las novedades de Gazteaukera a través de varios canales?


RSS: fuentes de información

¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication o Rich Site Summary), es un formato de estructuración de datos en XML que facilita el acceso automatizado a la información contenida en un sitio de Internet. A esta forma de distribuir contenidos se le llama sindicación. Su función es la de mostrar un sumario o índice con los contenidos que se han publicado en un sitio, sin necesidad siquiera de entrar a él. Con el uso de un lector RSS (programas que permiten leer fuentes de RSS, en inglés feed readers) o un navegador que lo incorpore, podrá obtener de forma ágil y cómoda las novedades de uno o de varios sitios sin necesidad de visitarlos.

¿Qué es un canal RSS?
Un canal RSS es el vínculo (a través del cual circulan los datos) existente entre nuestro equipo y el servidor del sitio que usamos como fuente de contenidos. A menudo se usa como sinónimo de fuente (feed) de RSS.

¿Cómo puedo leer una fuente?
Los programas utilizados para leer fuentes (feeds) se denominan lectores o agregadores de fuentes (feed readers o feed agregators) y el proceso de añadirlo al agregador, sindicación.
Puede encontrar muchos lectores/agregadores gratuitos en la red. Algunos de los más conocidos son FeedReader, Awasu, RssReader… así como sitios web donde puedes configurar tu lector rss (Digg Reader, Feedly, Fever)..

Quiero sindicar una fuente
Una vez instalado el agregador, debe copiar el enlace que encontrará en el sitio de su interés en el campo correspondiente de su agregador, y seguir sus instrucciones específicas.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre RSS?
Puede consultar más información acerca de este formato en:

Fecha de última modificación: 13/11/2013
 

Ayúdanos a difundirlo:

     

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común