Personas con diversidad funcional - Inscripción en los Campos de Voluntariado Juvenil

Solicitud de plaza 2022

Las personas con diversidad funcional interesadas en participar en los campos de voluntariado juvenil deberán realizar la solicitud de preinscripción a través de Internet cumplimentando el formulario ubicado en la dirección relativa a campos de voluntariado juvenil de www.gazteaukera.euskadi.eus y se les asignará una referencia de dicha inscripción.

Cada persona podrá elegir una plaza, y ante la eventualidad de un exceso de oferta y el consiguiente sorteo, se le asignará un número de solicitud.

  • Plazo de solicitud: del 1 al 26 de abril.
  • Edad: 14 - 30 años.
  • Se celebrará el sorteo ante notario en caso de que haya habido más solicitudes que plazas.

Las personas con diversidad funcional podrán tomar parte en aquellos campos de Euskadi de ámbito nacional.

Sorteo y reserva de plaza

Una vez verificadas las solicitudes de preinscripción recibidas, si el campo y turno hubiera sido solicitado únicamente por una o dos personas con diversidad funcional, la plaza les será reservada directamente una vez que se cumpla el plazo asignado para la realización de solicitudes.

Se celebrará un sorteo solo en caso de que haya más solicitudes que plazas en alguno o algunos de los campos. En el sorteo se determinará el orden en el que las solicitudes podrán elegir plaza a través de la aplicación.

En el caso de que hubiera plazas vacantes reservadas a personas con diversidad funcional, se propondrá para ocupar dichas plazas a las personas que, habiéndose inscrito en otro campo, no hubieran obtenido plaza en el campo deseado. Para la asignación de estas plazas vacantes se seguirá el orden establecido tras el sorteo. En el momento en que las plazas se agoten o se haya dado oportunidad a todas las personas solicitantes para realizar su elección, se comunicará en la página web www.gazteaukera.euskadi.eus  y se cerrará el proceso de inscripción.

Se procederá al pago en el plazo de dos días naturales una vez que le sea confirmada su reserva de plaza.

Una vez realizado el pago, se deberá adjuntar la siguiente información a través de Mi Carpeta, en un plazo de dos días:

  1. Justificante de pago de la cuota de inscripción.
  2. Consentimiento de quien ejerza la patria potestad o tutela en el caso de personas no emancipadas en el momento de realizar la solicitud.
  3. En su caso, copia del certificado de la diversidad funcional.
  4. En caso de persona con diversidad funcional, copia de la tarjeta sanitaria.
  5. En el caso de personas extranjeras que no dispongan de NIE, copia del pasaporte.
  6. En el caso de personas extracomunitarias, copia del permiso de residencia.
  7. En los campos de voluntariado juvenil que contemplen actividades que impliquen contacto con menores, en caso de personas extranjeras, documento de similar alcance expedido por su país de origen del certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales. En caso de no existir, certificado de antecedentes penales en el que no conste ninguno referente a delitos sexuales.