Comunicación de actividades de tiempo libre

Las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil están reguladas por el Decreto 170/ 1985, 25 de junio, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, nº 134, de 29 de junio de 1985. Para las actividades que se realicen en 2020 se deberá cumplir así mismo lo establecido en la Orden de 10 de junio de 2020, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se regula la reanudación de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, nº 118, de 17 de junio de 2020.

Las entidades organizadoras deberán realizar la comunicación previa de la actividad, con la documentación referenciada en los anexos I, II y III, a la Diputación Foral correspondiente al territorio donde se realice la actividad:

Cuando la actividad se realice en varios territorios, la comunicación previa de la actividad, con la documentación referenciada en los anexos I, II y III se presentará a la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco, a través del correo electrónico gazteria-europa@euskadi.eus

La comunicación previa se deberá presentar junto con la siguiente documentación:

  1. Autorización de la persona propietaria o administradora del terreno, instalación o edificio que se va a utilizar para el alojamiento.
    • En caso de utilizar un terreno al aire libre, además, se deberá adjuntar copia del Informe favorable del ayuntamiento o junta administrativa en relación con las condiciones del lugar del emplazamiento de la actividad y un plano gráfico del terreno en el que conste las características del emplazamiento y acceso al mismo.
    • En caso de una marcha o campamento volante, se deberá adjuntar un listado en el que se indique para cada una de las pernoctaciones: fecha de la pernoctación, denominación de la instalación o terreno, dirección, localidad y provincia (en caso de utilizar un terreno al aire libre, adjuntar informe del ayuntamiento), nombre de la persona o entidad propietaria (adjuntar autorización, copia del contrato de uso, reserva o lo que corresponda en cada caso).
  2. Copia de los títulos o diplomas de director y de directora y de monitor y de monitora contemplados en el Artículo 2º del Decreto. 
  3. Anexo I Modelo de Comunicación Previa de la Actividad
  4. Anexo II Plan de Adecuación de la Actividad al Covid-19
  5. Anexo III Protocolo de Prevención y Actuación en Caso de Riesgo de Contagio o de Contagio Positivo por Covid-19

Además, la persona responsable de la actividad deberá estar en posesión de la tarjeta de desplazamiento de la Seguridad Social o similar de todas las personas integrantes de la actividad, de la póliza vigente del Seguro de Responsabilidad Civil, y de la autorización paterna o materna por escrito de las personas menores de edad.