Artículos

Impulsando la lectura en la red

Impulsando la lectura en la red

Impulsando la lectura en la red

autoría: Gazteaukera, 

Liburu bat istorio bat (Un libro una historia)

Con motivo del 20 aniversario de Koldo Mitxelena Kulturgunea, el centro cultural ha organizado una singular iniciativa: Liburu bat istorio bat para reunir todos esos libros especiales de los y las lectores/as. Por medio de la aplicación Instragram animan a la gente a sacar una foto de ese libro que nos hizo soñar y compartirlo con el hastag #liburubatistoriobat. Una vez recopiladas las imágenes, esta biblioteca virtual se convertirá en un espacio real en Koldo Mitxelena Kulturgunea.

Liburu Gaztea Book Trailer lehiaketa (Concurso Joven de Book Tráilers)

Un tráiler es un resumen con las imágenes más atractivas de una película y su objetivo es atraer al público a ver la película deseada. Tomando como ejemplo esta idea en internet han proliferado los book tráilers. Estos pequeños vídeos ponen de manifiesto, a través de música, imágenes fijas y secuencias grabadas los aspectos más atractivos del libro para captar la atención de los y las lectores/as. Partiendo de la idea del book tráiler, por segundo año consecutivo, La asociación Galtzagorri ha puesto en marcha el concurso Liburu Gaztea Book Trailer lehiaketa, para fomentar la lectura entre las personas jóvenes. Capar la esencia de un libro y darle forma visual puede ser un buen ejercicio no solo para promover la lectura, sino también para impulsar la imaginación.

Txiotu zure testua 6 mezutan (Tuitea tu tesis en 6 seis tuits)

Por su parte el portal Unibertsitatea.net se suma a la ola de Twitter y ha convocado el concurso Txiotu zure testua 6 mezutan (#txiotesia) (Tutea tu tesis en 6 tuits) para visualizar las tesis en euskera y el trabajo que realizan los y las investigadores/as.

El concurso se realizará en Twitter y las personas interesadas en participar deberán explicar su tesis de una forma sencilla en 6 tuits. El jurado otorgará dos premios: al tuitero/a más claro/a y al más original. El concurso estará en marcha el 19 de noviembre con el hastag #txiotesia.