Preguntas frecuentes (FAQ) sobre Coronavirus

Sí, esta situación de excepcionalidad provoca que los plazos queden suspendidos y se reanuden cuando desaparezca el estado de alarma, tal como se expresa en la página del Gobierno Vasco.

De acuerdo con el calendario establecido por el Gobierno Vasco la EBAU se aplaza. Se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria y la extraordinaria tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio.

Habe ha resuelto establecer nuevos plazos para la acreditación de niveles de euskera, tanto para los procesos de evaluación continua como para las convocatorias de exámenes.

Si te preocupa cómo hacer la compra en un establecimiento, el cambio de un vuelo, la cancelación de un contrato de alquiler,… Kontsumobide responderá a tus preguntas por teléfono o por mail.

Puedes descargarte la APP COVID-19.EUS. Esta APP pretende crear una red ciudadana que servirá como refuerzo del trabajo de prevención, seguimiento e identificación de los casos del coronavirus en Euskadi.

Puedes ponerte en contacto con GUZTION ARTEAN en el teléfono 945 222 222. Es la red de solidaridad que une a las instituciones públicas, Cruz Roja, Cáritas (688 662 773), la red de redes del tercer sector social (Sareen Sarea) y las Agencias de Voluntariado, articuladas en la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi y el Consejo Vasco de Voluntariado, y bajo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

En esta situación realmente inesperada en la que nos hemos visto inmersos/as, es muy importante, cuidarnos así como también hacerlo con las personas que conviven con nosotros/as en este confinamiento. Desde el Gobierno Vasco se trasladan consejos y recursos con los que contamos para poder llevar esta situación de la forma más coherente y menos dañina posible.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Vivienda y Vivienda va a eximir de forma temporal del pago del alquiler y los gastos de comunidad a todas las personas inquilinas en los parques públicos de alquiler protegido de Euskadi que estén atravesando una situación de vulnerabilidad económica generada por el coronavirus. El parque público de alquiler integra las viviendas de titularidad del propio Gobierno Vasco, las de la sociedad pública de Alokabide, las alquiladas en el marco de los programas Bizigune y Gaztelagun, y las de titularidad de otros agentes públicos y privados que las tengan cedidas en alquiler bajo cualquiera de las fórmulas de protección vigentes.

A Zeuk esan, Servicio de ayuda a la infancia y adolescencia del Gobierno Vasco. Pueden llamar al teléfono 116111, es gratuito y anónimo; también consultar la web  Zeuk esan para ponerse en contacto a través de redes sociales o enviar un mensaje escrito.
Cualquier cosa que le preocupe a un chico o a una chica, o cualquier situación inquietante que viva merecen ser habladas, hay personas detrás que le van a ayudar.