Beca Hasiz Hazi para la utilización del espacio de colaboración en la asociación Kabiene, para personas emprendedoras en el Ayuntamiento de Usurbil

Convoca:
Ayuntamiento de Usurbil
Requisitos:
  • Las personas mayores de edad.
  • Las personas empadronadas en alguno de los municipios de la comarca de Beterri-Burun tza (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil).
  • Las personas que tengan la iniciativa de crear una empresa en el municipio de Usurbil.
  • Las personas que no están dadas de alta en el impuesto de actividades económicas correspondiente a la misma actividad o como, máximo, las que están dadas de alta en los doce meses anteriores a la fecha de solicitud. Solo podrán presentarse proyectos en fase de desarrollo, pues el objetivo es ayudar en la definición y puesta en marcha de iniciativas nuevas.
  • Quienes, desde el servicio Beterri-Buruntza Ekinean, han trabajado la propuesta de un proyecto de idea de negocio y han acordado un plan de trabajo con el servicio Ekinean mientras dure la utilización del espacio Kabiene.
  • Quienes estén al corriente de las obligaciones fiscales para con el Ayuntamiento de Usurbil.
Contenido:

El objeto de esta resolución es establecer las bases reguladoras de las subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil, en régimen de concurrencia y para 2020, destinadas a las personas emprendedoras que tengan un nuevo proyecto de empresa, abonando por un año la utilización del espacio de colaboración de Kabiene, siempre y cuando se tengan en cuenta la ley de igualdad, del medio ambiente y el euskara.

Este espacio de colaboración, además de un espacio de trabajo, será un local donde compartir medios y experiencias. Las personas becarias tendrán la oportunidad de aprender de las experiencias de los miembros que allí trabajan, y podrán acometer su trabajo con una red de relaciones más sólida.

En Beterri-Buruntza ekinean, se podrán valer del servicio de asesoramiento y ayuda en la creación de empresas. Se podrá acceder a la ayuda partiendo de una idea y desarrollando un proyecto, al preparar y poner en marcha un plan de viabilidad de empresa (financiación, criterios legales, subvenciones).       

Plazo:

30/09/2020

Contacto:

Ayuntamiento de Usurbil

Joxe Martin Sagardia Plaza, z/g

20170 Usurbil (Gipuzkoa)

Ámbito:

Euskadi

Gipuzkoa

Usurbil

Fuente:
Boletín Oficial de Gipuzkoa 3 de 07-01-2020.
Enlaces de Interés:
Imágenes: