Internet(contenidos.inter)
10 resultados.   Entrada de Blog
  • Sobre: Gazteblog; Vivienda
  • Vivir en el medio rural, una alternativa factible

    La juventud afronta dificultades para salir del hogar familiar. Compartir piso o tratar de optar a la vivienda protegida son alternativas frecuentes. Pero no son las únicas, hay quienes desde la ciudad vuelven su mirada al medio rural donde desarrollar su proyecto de vida. En algunos casos, la crisis del coronavirus ha sido el último empujón necesario para desear habitar en un municipio pequeño, donde poder adquirir una vivienda a la medida de sus posibilidades y de sus deseos.

  • ¿Qué hay de lo mío?

    Quizás te hayas identificado con esta pregunta: "¿Qué hay de lo mío?", ya que en un momento te dedicas a elegir los estudios, en otro enfrentas el desafío de la emancipación y en otro momento te empleas a fondo para buscar trabajo.

    El afán de GazteBizHitza es ayudar a que respondas a tus preguntas de la forma más acertada posible, para ello se ofrece como un servicio gratuito de orientación...

  • Alquilar una vivienda de estudiantes

     

     

     

     

     

     

    Disfrutar del verano no impide recordar que el mes de septiembre puede venir cargado de cambios, quizás nos toque estrenar un nuevo ciclo: terminar el Bachillerato y empezar en la universidad, ¡y además en un municipio distinto al nuestro! O empezar a vivir en un piso compartido después de realizar el primer curso en una residencia de...

  • Salir de casa para estudiar

    ¿Qué supone salir de casa?, ¿qué hay que tener en cuenta?, ¿son más las ventajas o los inconvenientes?, ¿merece la pena viajar a otra ciudad lejos del hogar y los seres queridos?...

    Ir a la universidad y vivir fuera, sea en el extranjero o en una ciudad de otra comunidad autónoma, conlleva cambios, por lo que hay tener en cuenta cuestiones importantes:

    Presupuesto: es el aspecto princi...

  • Vivir de alquiler, una solución en alza

    Está claro, la gente joven tiene dificultades para emanciparse, ya que este deseo de salir del domicilio familiar no siempre va unido a la estabilidad laboral. Por ello, el alquiler de una vivienda se presenta como una opción plenamente válida, sea individualmente, en grupo o para las parejas jóvenes que quieren vivir en común.

    Últimamente se están implantando modalidades asequibles como el...

  • Viviendas alternativas

    Cuando pensamos en comprar una vivienda, pensamos en el lugar ideal donde nos gustaría vivir, imaginamos cómo nos gustaría su distribución, el número de habitaciones y. ¡cómo no! en los recursos de que disponemos. Lo habitual es decantarse por la vivienda privada, tanto de segunda mano como nueva, o las de protección oficial.

    Una opción apreciada por las personas jóvenes son las VPO (Vivien...

  • Alojamiento solidario: una alternativa viable

    Buena parte del colectivo universitario que sale de su localidad de origen tropieza con la dificultad de encontrar una vivienda digna y asequible. No es menos cierto que las personas jóvenes pueden ofrecer apoyos solidarios, la combinación de la necesidad de alojamiento y de la capacidad de ayudar puede dar como resultado soluciones que les aportarán una experiencia única.

    Alojarse en cas...

  • Compra de vivienda: ¿qué posibilidades hay?

     

    La compra de una vivienda es, posiblemente, la inversión económica más importante que vas a realizar nunca, por eso mismo conviene examinar las posibles opciones. ¿Conviene más una vivienda nueva o una de segunda mano; libre o de protección oficial? Frecuentemente hay que elegir entre las posibilidades reales, no las ideales.

    Quizás ya sepas que las características de la vivienda protegida...

  • 'Claro que quiero independizarme, pero no puedo'

    ¿Qué joven no ha sentido la apremiante necesidad de abandonar el "nido familiar"? Antes o más tarde una persona joven afronta su vida de una forma autónoma; sin embargo, no siempre lo puede llevar a cabo cuando o como le gustaría. Éste es un proceso plenamente relacionado con la disponibilidad de recursos económicos propios, además los actuales índices de paro y precariedad laboral no facilita...

  • Busco piso

    ¿Estás cansado/a de vivir con tus padres? ¿Quieres irte a un piso de estudiantes el curso que viene? ¿Te vas de Erasmus al extranjero? ¿Cómo es compartir piso con 5 personas? Estos vídeos tal vez te ayuden a aclarar estas dudas.

10 resultados.