Internet(contenidos.inter)
22 resultados.   Entrada de Blog
  • Sobre: Gazteblog; Trabajo
  • Personas que trabajan como falsas autónomas

    ¿Cuántas veces al día consultas tu móvil?, ¿cuántas tareas y gestiones realizas delante de un ordenador o una tablet?... No hay duda, nuestro día a día está marcado por la tecnología sin salir de casa, nos facilita la comunicación, el acceso a la información y, cómo no, la formación y el aprendizaje.

  • Certificados de Profesionalidad

    Muchas personas que actualmente no tienen ni titulación ni empleo desconocen que existe la posibilidad de obtener un Certificado de profesionalidad. Este certificado acredita las competencias de una persona en una profesión, de tal forma que le permite acceder a puestos de trabajo cualificados para los que se exige demostrar la experiencia. Hablamos de personas que ya están dentro del mercado laboral y quieren poder acreditar su profesión y/o mejorar su empleabilidad, porque hasta ese momento han desempeñado un trabajo sin tener titulación oficial.

  • La oportunidad de realizar prácticas en el extranjero

    Una vez finalizados los estudios, la práctica profesional (o pasantía, en algunos casos) puede ser esencial para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en la etapa formativa. Obtener experiencia allana el camino para la obtención de un primer empleo. El dominio del inglés será normalmente un requisito y la propia estancia dará la oportunidad de mejorar el nivel y su manej...

  • Buscar trabajo en Euskadi

    Las personas jóvenes que finalizan sus estudios quieren trabajar. Una afirmación tan obvia como esta en ocasiones se convierte en una ilusión; a las escasas ofertas, a la alta incidencia de la temporalidad y al trabajo a tiempo parcial no deseado, se suma el impacto del Covid-19 en el ámbito laboral.

    Hay mucho en juego, y es que, para una persona joven un empleo es, naturalmente, la forma d...

  • Estudio y trabajo a distancia, ¿cómo adaptarnos?

    El estado de alarma por el coronavirus y el confinamiento obligado ha provocado que muchos puestos de trabajo se hayan trasladado al ámbito doméstico y que la población estudiantil no pueda acudir a los centros de enseñanza. Así, el ámbito universitario de Euskadi ha determinado completar el curso académico 2019-2020 recurriendo a la formación a distancia.

    Proseguir el plan académico de cad...

  • FP: un itinerario hacia el empleo

    Con la elección de la Formación Profesional se inicia un itinerario formativo que tiene un claro elemento diferenciador: prepara a sus estudiantes para una actividad profesional y se adecúa a las necesidades de los diferentes sectores productivos. Además, su oferta formativa es muy amplia, cualquiera puede encontrar una opción que encaje con sus expectativas y necesidades.

    En Euskadi esta f...

  • El trabajo de buscar trabajo

    Quizás cuando te planteas la búsqueda de empleo, piensas únicamente en el envío de currículums. No es suficiente. Has de plantearte unos objetivos, unas preferencias y un plan de acción.

    En primer lugar, hay que centrar el objetivo, debes clarificar si tu meta profesional es alcanzable y es apropiada para ti. Realiza una autoevaluación personal y profesional, trata de clarificar tus capac...

  • ¿Qué hay de lo mío?

    Quizás te hayas identificado con esta pregunta: "¿Qué hay de lo mío?", ya que en un momento te dedicas a elegir los estudios, en otro enfrentas el desafío de la emancipación y en otro momento te empleas a fondo para buscar trabajo.

    El afán de GazteBizHitza es ayudar a que respondas a tus preguntas de la forma más acertada posible, para ello se ofrece como un servicio gratuito de orientación...

  • Me interesa el empleo público, ¿qué tengo que saber?

    A la hora de entrar en el mercado laboral nos encontramos con dos grandes ámbitos: el privado y el público. La forma de acceder a cada uno de ellos es muy distinta: en la empresa privada lo habitual es presentar el currículum, en el sector público la forma de llamar a la puerta para entrar es distinta, hay que hacerlo a través de las ofertas de empleo público. Seguramente hayas oído hablar de ...

  • Discriminación en la selección de personal

    La discriminación laboral de las mujeres es, por desgracia, una realidad. Se dan casos en que una mujer cobra menos que un hombre por el mismo trabajo (brecha salarial), o se plantea una división diferente de tareas, o se limita el acceso a puestos directivos, etc.

    Las razones que determinan la selección final para un puesto de trabajo escapan al conocimiento de las personas candidatas, per...

22 resultados.