Becas para realizar estudios de especialización en asuntos relacionados con la Unión Europea

Convoca:
Diputación Foral de Bizkaia
Requisitos:

a) Tener nacionalidad en cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.

b) Acreditar su vecindad administrativa actual, y desde al menos el mes de julio de 2017, en alguno de los municipios pertenecientes al Territorio Histórico de Bizkaia. Asimismo se aceptarán las solicitudes de personas que hayan cursado estudios en su totalidad en alguna de las universidades o facultades sitas en el Territorio Histórico de Bizkaia.

c) Haber finalizado en junio de 2018 o posteriormente los estudios citados en el artículo 1.

d) Demostrar el cumplimiento de los requisitos idiomáticos que la universidad de destino establezca para la aceptación de la solicitud y que permita la superación de los estudios objeto de esta convocatoria, que será evaluado en función de la universidad de destino, pudiendo considerarse como mérito el conocimiento del idioma en grado superior al exigido junto al conocimiento acreditado de otros idiomas. Para el Colegio Europa de Brujas será absolutamente imprescindible acreditar un excelente nivel de Inglés y Francés.

El nivel generalmente exigido en la Unión Europea para cursar estudios de posgrado queda establecido en el C1 o cualquiera de las modalidades equivalentes al mismo, considerando que la mayor parte de los estudios de posgrado se imparten en inglés éste será el idioma de referencia. No obstante, cada solicitud deberá acreditar el nivel exigido por la universidad en sus requisitos de aceptación y cualquier otro requerimiento con respecto a otro idioma.

e) Acreditar la presentación de la preinscripción pertinente y, en la medida de lo posible, la aceptación del centro. En el caso del Colegio Europa de Brujas será necesario aportar el impreso oficial de la solicitud de ingreso.

f) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Contenido:

OBJETO: Convocar becas destinadas a personas con título universitario de grado o licenciatura preferentemente en Economía, Administración y Dirección de empresas, Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración o Sociología, entre otras, para realizar estudios de especialización en asuntos relacionados con la Unión Europea. Dichos estudios se podrán realizar en el Colegio Europa de Brujas (Bélgica) o en otras Universidades europeas de reconocido prestigio.

DOTACIÓN: 12.000 €/ 26.000 €.

Plazo:

06/06/2022

Contacto:

Diputación Foral de Bizkaia

Diputación, 7

48008 Bilbao

Teléfono: 944 068 000

Ámbito:

Euskadi

Fuente:
Boletín Oficial de Bizkaia 82 de 2-05-2022.
Enlaces de Interés:
Imágenes: