4 becas para la realización de trabajos de investigación en materia de euskera e igualdad de género

Convoca:
Gobierno Vasco
Requisitos:
  • Estar en posesión de titulación universitaria superior, especialmente en las áreas de pedagogía, lingüística o filología y sociología. En todo caso, los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Estar en posesión, al menos, de alguno de los siguientes certificados que acrediten el nivel de conocimiento C1 ALTE de Euskera: nivel C1 de HABE; EGA; PL3 del IVAP; nivel C1 de EOI.
Contenido:

Los temas de investigación de cada una de las becas a adjudicar serán los siguientes:

  • Beca 1: estudios teóricos y/o metodológicos demolingüísticos para comprender los procesos de revitalización del euskera en relación con el género.
  • Beca 2: investigaciones aplicadas sobre los procesos de revitalización del euskera que se construyen incorporando la perspectiva de género.
  • Beca 3: análisis de corpus, comunicaciones o discursos que combinan género y lengua en diferentes ámbitos (educación, mundo laboral, familia, ocio y deporte...).
  • Beca 4: trabajos de investigación sobre el papel de las mujeres en la revitalización del euskera (a través del patrimonio oral o mediante investigaciones bibliográficas).

CUANTÍA: Cada beca será de 7.500 €.

Plazo:

19/03/2021

Contacto:

Zuzenean

Ramiro Maeztu, 10, bajo

Vitoria-Gasteiz

.

Andia, 13

Donostia-San Sebastián

.

Gran Vía, 85

Bilbao

.

Teléfono: 012

Ámbito:

Euskadi

Fuente:
BOPV 37 de 19-02-2021.
Enlaces de Interés:
Imágenes: