Ayudas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico del COVID-19 en Balmaseda

Convoca:
Ayuntamiento de Balmaseda
Requisitos:

— Ser titular de la prestación extraordinaria por cese de actividad para las personas afectadas por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, regulada en el artículo 17 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo. O acreditación de la disminución de la facturación en el mes de abril con respecto al trimestre anterior en al menos un 30%.

— Estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Se comprobará de oficio en el padrón del IAE.

— El domicilio social y fiscal deberá estar en Balmaseda, a excepción de titulares de establecimientos ubicados a pie de calle con atención al público que sólo se tendrá en cuenta que el domicilio social esté en Balmaseda, como por ejemplo comercio minorista, hostelería, peluquerías, etc.

— Estar al corriente de sus obligaciones con la seguridad Social, con la Hacienda Foral de Bizkaia y con el Ayuntamiento de Balmaseda.

— Quedarán excluidas las siguientes actividades:

• Profesionales relacionados con loterías, apuestas y demás juegos de suerte, envite y azar (Agrupación 87).

• Casinos de juego, juego de bingo, máquinas recreativas y de azar, salones recreativos y de juego y otras máquinas automáticas (Epígrafes 969.2, 969.3, 969.4, 969.6 y 969.7).

• Notarios (Epígrafe 733).

• Farmacias (Epígrafe IAE 6521): comercio al por menor de medicamentos, productos sanitarios y de higiene personal.

— El número medio de personas trabajadoras empleadas durante el ejercicio no sea superior a 10.

— Que las ventas anuales o activo total del año anterior al de la solicitud no supera-sen los 2 millones de euros.

— Compromiso de mantener la actividad durante un mínimo de tres meses una vez que la Administración competente les autorice a reiniciar su actividad en función del sector al que pertenezcan.

— Compromiso de mantener los contratos por los que solicita la ayuda variable por persona contratada a fecha 14 de marzo, durante un mínimo de tres meses, una vez que se dé por finalizado el estado de alarma o una vez que la Administración competente les autorice a reiniciar su actividad en función del sector al que pertenezcan.

Contenido:

Las ayudas se dividirán en 2 líneas dirigidas a personas o entidades: 

A. Que tengan aprobada la prestación extraordinaria por cese de actividad por el COVID-19, bien porque su actividad haya cesado por la aplicación del RD 463/2020 o bien por haber reducido su facturación en el mes anterior a la solici-tud de la prestación en al menos un 75% en relación con el promedio mensual del semestre de septiembre de 2019 a febrero de 2020.

A.1. Fijo. Que desarrollen su actividad en un local comercial o industrial: 1.000,00 euros.

A.2. Fijo. Que no desarrollen su actividad en un local comercial o industrial: 300,00 euros.

A.3. Variable.En función de las personas que tenían contratadas a fecha 14 de marzo de 2020: 200,00 euros por persona contratada a jornada completa. Máximo 1000 euros.

B. Cuya actividad no haya cesado pero su facturación en el mes de abril se haya reducido al menos un 30% respecto al trimestre anterior, y no tenga aprobada la prestación extraordinaria por cese de actividad, COVID-19:

B.1. Fijo. Que desarrollen su actividad en un local comercial o industrial: 300,00 euros

B.2. Fijo. Que no desarrollen su actividad en un local comercial o industrial: 200,00 euros

B.3. Variable. En función de las personas que tenían contratadas a fecha 14 de marzo de 2020: 100,00 euros por persona contratada a jornada completa. Máximo 500 euros.

Plazo:

28/05/2020

Contacto:

Ayuntamiento de Balmaseda

San Severino Plaza, 1

48800 Balmaseda (Bizkaia)

Ámbito:

Euskadi

Bizkaia

Balmaseda

Fuente:
Boletín Oficial de Bizkaia 90 de 14-05-2020.
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