Internet(contenidos.inter)
547 resultados.   Entrada de Blog
  • Sobre: Gazteblog
  • Cómo afecta el Brexit para estudiar en el Reino Unido

    Realizar una estancia en el Reino Unido para aprender inglés o matricularse en un centro educativo ofrece algunas dificultades tras la implantación del Brexit. Para empezar, conviene consultar las webs oficiales que informan de las novedades acordadas entre el Gobierno del Reino Unido y España en relación a las estancias de estudios en el país británico después del Brexit; éstas son las esenciales.

  • Vivir en el medio rural, una alternativa factible

    La juventud afronta dificultades para salir del hogar familiar. Compartir piso o tratar de optar a la vivienda protegida son alternativas frecuentes. Pero no son las únicas, hay quienes desde la ciudad vuelven su mirada al medio rural donde desarrollar su proyecto de vida. En algunos casos, la crisis del coronavirus ha sido el último empujón necesario para desear habitar en un municipio pequeño, donde poder adquirir una vivienda a la medida de sus posibilidades y de sus deseos.

  • Certificados de Profesionalidad

    Muchas personas que actualmente no tienen ni titulación ni empleo desconocen que existe la posibilidad de obtener un Certificado de profesionalidad. Este certificado acredita las competencias de una persona en una profesión, de tal forma que le permite acceder a puestos de trabajo cualificados para los que se exige demostrar la experiencia. Hablamos de personas que ya están dentro del mercado laboral y quieren poder acreditar su profesión y/o mejorar su empleabilidad, porque hasta ese momento han desempeñado un trabajo sin tener titulación oficial.

  • ¿Cómo se dice en inglés «estudiar idiomas»?

    Comunicarte con personas de otras procedencias, viajar con confianza, abrir tu abanico de oportunidades laborales, sentir la satisfacción del resultado obtenido, … esas y muchas otras son las recompensas de quien estudia idiomas.

  • La oportunidad de realizar prácticas en el extranjero

    Una vez finalizados los estudios, la práctica profesional (o pasantía, en algunos casos) puede ser esencial para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en la etapa formativa. Obtener experiencia allana el camino para la obtención de un primer empleo. El dominio del inglés será normalmente un requisito y la propia estancia dará la oportunidad de mejorar el nivel y su manej...

  • Combatir los estereotipos de género

    En todas las épocas, las mujeres han participado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología; sin embargo, en raras ocasiones recibieron el crédito que merecían, bien porque su papel se rebajó al de personal asistente, o bien porque, directamente, sus trabajos se atribuyeron a científicos hombres.

    Todavía hoy en día, mujeres y hombres tienen una participación y posición desigual en la in...

  • La especialización marca la diferencia

    Muchas personas jóvenes, cuando obtienen su grado universitario, completan sus estudios con un posgrado o un máster. El mundo laboral es exigente y valora los conocimientos avanzados. Hay infinidad de ejemplos: quien ha terminado el Grado de Enfermería puede especializarse a través del Máster en Nutrición y Salud, la realización de una FP dual supone un alto grado de distinción por la experien...

  • Buscar trabajo en Euskadi

    Las personas jóvenes que finalizan sus estudios quieren trabajar. Una afirmación tan obvia como esta en ocasiones se convierte en una ilusión; a las escasas ofertas, a la alta incidencia de la temporalidad y al trabajo a tiempo parcial no deseado, se suma el impacto del Covid-19 en el ámbito laboral.

    Hay mucho en juego, y es que, para una persona joven un empleo es, naturalmente, la forma d...

  • Formación on line: presente y futuro

    El COVID-19 ha motivado que la educación y la formación hayan transitado en buena medida hacia un entorno digital.

    Nuevas herramientas y recursos se han puesto al servicio de quienes se han adaptado a la nueva situación y aprovechan las muchas posibilidades de la enseñanza digital, tanto en la educación formal para obtener una titulación oficial, como en la educación no formal.

    Todo pare...

  • Juventud vasca, inquieta y solidaria

    La crisis del coronavirus ha producido un aumento de los gestos solidarios, nos consta que muchas chicas y chicos vascos han mostrado su solidaridad y su compromiso, ayudando a personas vulnerables y necesitadas, en muchas ocasiones con gestos sencillos pero extraordinariamente humanitarios.

    Pero no han sido las primeras ni las únicas, muchas personas jóvenes de nuestro entorno están in...

547 resultados.