Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

El 35,6 % de la juventud de Euskadi de 15 a 29 años utiliza a diario tres o más redes sociales, además de servicios de mensajería instantánea

Fecha de publicación: 

El 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, por ello desde el Observatorio Vasco de la Juventud queremos aportar algunos datos relativos al uso de las redes sociales por parte de la juventud de Euskadi.

En noviembre-diciembre de 2018, fecha de la última encuesta sobre redes sociales del Observatorio Vasco de la Juventud, el 35,6 % de la juventud de Euskadi de entre 15 y 29 años utilizaba a diario tres o más redes sociales, sin contar el uso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. El porcentaje de mujeres jóvenes que decían usar a diario tres o más redes sociales (38,0 %) era algo superior al de los hombres (33,2 %) y este porcentaje también se incrementaba a medida que aumentaba la edad, ya que era de 30,2 % entre las personas de 15 a 19 años, un 37,0 % entre quienes tenían de 20 a 24 años y un 39,3 % entre quienes tenían de 25 a 29 años.

Las redes sociales más utilizadas a diario por la juventud en 2018 eran Instagram y Youtube, seguidas a distancia por Facebook, Twitter, redes sociales de búsqueda de empleo como Linkedin, Infojobs, Indeed.., y Snapchat.

Las mujeres jóvenes utilizaban principalmente estas cinco redes sociales, en orden de más a menos: Instagram, Youtube, Facebook, Twitter y Snapchat; mientras que las cinco más utilizadas diariamente por los hombres jóvenes eran Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y redes sociales de búsqueda de empleo.

De acuerdo a la edad vemos que a medida que aumenta la edad decae el uso diario de Instagram, Youtube, Snapchat o TikTok, mientras que aumenta el de Facebook, Twitter, y redes sociales de búsqueda de empleo.

Redes sociales más utilizadas en 2018 por la juventud de Euskadi de 15 a 29 años

Estos datos proceden del estudio “La Juventud vasca y las redes sociales (abre en nueva ventana)” realizado por el Observatorio Vasco de la Juventud a finales de 2018. En él hay muchos datos más sobre el uso de la juventud de las redes sociales. Lo encontrarás en la página web del Observatorio Vasco de la Juventud.