Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

El Observatorio Vasco de la Juventud presenta el informe 'La juventud de Euskadi en el mercado de trabajo. Análisis del Censo del Mercado de Trabajo de 2021'

Fecha de publicación: 

La juventud de Euskadi en el mercado de trabajo. Análisis del Censo del Mercado de Trabajo de 2021La juventud de Euskadi en el mercado de trabajo. Análisis del Censo del Mercado de Trabajo de 2021

Este estudio se basa en los datos recogidos en la Encuesta del Censo del Mercado de Trabajo de 2021.

En esta encuesta se ha preguntado por aspectos generales, como el volumen de personas trabajando o en paro. Pero también cuestiones concretas relativas al empleo como son el tipo de contrato o de jornada, los ingresos, la cotización a la Seguridad Social, etc., o cuestiones relativas a la búsqueda de empleo entre las personas desempleadas, como es el tiempo buscando empleo, los métodos de búsqueda de empleo, etc.

El informe, elaborado por el  Observatorio Vasco de la Juventud, se centra en la situación de las personas jóvenes de 16 a 29 años, pero contar con datos de toda la población en edad de trabajar (16-64 años) nos ha permitido comparar la situación de las personas menores de 30 años con otros grupos de edad. Además, contar con datos de la encuesta realizada en 2019 nos ha ayudado a analizar la evolución de la situación laboral de las personas jóvenes.

Este informe es fruto de la colaboración interdepartamental: la encuesta ha sido realizada desde el Departamento de Trabajo y Empleo, pero los datos que se utilizan en este informe han sido calculados por el Órgano Estadístico del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales y posteriormente analizados por el Observatorio Vasco de la Juventud de Lehendakaritza.