Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

Informes relacionados con la COVID


Título: Jóvenes y pandemia. Miradas expertasJóvenes y pandemia. Miradas expertas

Año publicación: 2021

Resumen: Desde el Observatorio Vasco de la Juventud hacemos público el estudio “Jóvenes y pandemia. Miradas expertas” con el que se pretende conocer cómo ha incidido la pandemia de la Covid19 en la vida de las personas jóvenes. Para ello hemos solicitado a un grupo de personas especialistas en distintos ámbitos su opinión sobre cómo ha afectado la pandemia a la juventud de Euskadi en su ámbito de conocimiento y las consecuencias, problemas, retos u oportunidades que se prevén a futuro.

Estas personas nos han aportado sus opiniones y reflexiones, todas ellas muy interesantes y, al mismo tiempo, complementarias unas con otras, para dar una visión de conjunto. La publicación recoge la recopilación de todos estos textos, que creemos que nos pueden ayudar a reflexionar un poco más sobre la incidencia de la pandemia en la situación actual de la juventud vasca.


TítuloLa juventud vasca durante la pandemia. Monitorización online (marzo 2020 – mayo 2021 (Sólo en formato electrónico)La juventud vasca durante la pandemia. Monitorización online (marzo 2020 – mayo 2021

Año publicación: 2021

Resumen: El estudio que presentamos analiza cómo ha evolucionado la conversación digital sobre las personas jóvenes de Euskadi a lo largo de la pandemia, concretamente entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, e identifica la imagen y los estereotipos que han construido los canales digitales sobre la juventud.


Título: Segunda encuesta #ComoloLlevas. Informe final (Sólo en formato electrónico)Segunda encuesta #DinosComoloLlevas. Informe final

Año publicación: 2020

Resumen:

La encuesta online ha estado dirigida a jóvenes de Euskadi de entre 15 y 34 años y se ha realizado entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre de 2020.

Este es la segunda encuesta que el Observatorio ha llevado a cabo para conocer la situación de la juventud de Euskadi en relación a la Covid-19. La primera se realizó en marzo, en los primeros días del confinamiento domiciliario. En esta ocasión, con un nuevo estado de alarma, pero con unas medidas menos restrictivas que entonces, el objetivo principal ha sido conocer cómo valoran estas medidas y otras que pudieran adoptarse, qué incidencia ha tenido la pandemia en sus proyectos y rutinas y, finalmente, cómo se sienten.


Título#DinosComoloLlevas. Informe final (Sólo en formato electrónico)Encuesta #DinosComoloLlevas. Informe final

Año publicación: 2020

Resumen: El Observatorio Vasco de la Juventud puso en marcha el 20 de marzo la encuesta #DinosComoloLlevas para conocer de primera mano cómo están viviendo las personas jóvenes de entre 15 y 34 años el confinamiento a causa del coronavirus.

3.482 jóvenes han respondido a esta encuesta en la que se recoge la preocupación por las consecuencias que la situación puede tener sobre los estudios, el trabajo o las posibilidades de encontrar un empleo. Además, nos hablan de los sentimientos que esta situación está provocando, de cómo el confinamiento ha cambiado sus rutinas, de la participación en labores voluntarias o del manejo de los bulos en las redes sociales.


[Volver a publicaciones]