Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera

Idiomas

Aquí encontrarás información útil para el aprendizaje de idiomas, cursos, becas y ayudas, así como un listado de agencias que se encargan de combinar aprendizaje de idioma con empleo, prácticas y todo tipo de actividades.

   1.- Cómo y para qué aprender idiomas (GazteBizHitza)

   3.- Certificados y exámenes: inglés, francés, alemán, italiano, portugués
Obtener el nivel adecuado para ejercer tu profesión es fundamental. Conoce el Marco Común europeo para las lenguas y los certificados equivalentes para cada idioma. Decide bien el nivel que quieres adquirir y quién quieres que te lo certifique.

   5.- Agencias que organizan cursos de idiomas en el extranjero
Estudiar  idiomas  en  otro  país  es  la  mejor  forma  de  aprender. Aquí  encontrarás  un  amplio  listado  de  agencias  que  organizan  cursos  en  el extranjero adaptados a tus necesidades.

   8.- Trabajos remunerados, opciones para estudiar idiomas en el extranjero y trabajar
Si no puedes costearte la estancia solo para aprender idiomas tienes la posibilidad de trabajar en el país extranjero.   Enseñar  español  como  segunda  lengua  es  una  alternativa  laboral  muy interesante y que tiene muchas ofertas en el extranjero.

   9.- Au pair
El plan Au pair consiste en ir a vivir con una familia anfitriona y cuidar de sus niños o niñas y ayudar en la casa con tareas ligeras domésticas

 

   10.- Becas y prácticas
 Mira las becas y ayudas y ten en cuenta sobre todo, que no se te pasen los plazos.

   11.- Traductores online

Cómo aprender

Aprender idiomas puede ser una experiencia divertida y muy gratificante. Lo principal es encontrar un método adecuado a las necesidades y al tiempo disponible de cada persona. Hay diversas posibilidades:

  • Házlo a tu ritmo: existen cursos de autoaprendizaje de numerosos idiomas, con una amplia variedad de soportes audiovisuales y libros de texto.
  • Radio y televisión: muchas cadenas ofrecen cursos de idiomas.
  • Por Internet: cada vez son más las páginas, chats, redes sociales, aplicaciones, etc.que ofrecen clases de idiomas, muchas veces con sonido e imagen.
  • Con un profesor o profesora en grupo: la ventaja de asistir a clase con más gente es que el alumnado se anima entre sí y el profesor o profesora les orienta de acuerdo con sus necesidades concretas.
  • En el trabajo: cada vez más empresas reconocen que los idiomas son vitales para el éxito en los negocios y muchas grandes empresas ofrecen cursos gratuitos o subvencionados.
  • En tándem: este tipo de aprendizaje requiere la colaboración de dos personas hablantes nativas, una de cada lengua, que se comunican por correspondencia (correo electrónico, teléfono, etc.).

Hasierara joan

También te puede interesar

Fecha de última modificación: 09/06/2016

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común