Escuelas Oficiales de Idiomas

Niña en una pizarraLas Escuelas Oficiales de Idiomas son otra opción para aprender idiomas.  En estos centros, además de euskera, también se pueden aprender otros idiomas como alemán, francés, inglés, italiano, portugués, ruso o español

La enseñanza que se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas es de carácter instrumental, encaminada a proporcionar al alumnado el conocimiento de la lengua elegida en su comprensión y expresión oral y escrita. Si te interesan los estudios que se pueden realizar en estos centros, tienes la posibilidad de consultar más información acerca de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Matrícula libre 2017/18: desde el 15 al 28 de febrero (hasta las 13:00 h) de 2018. 

Red de centros en Euskadi:
Plan de estudios

Con la implantación del nuevo plan de estudios, desde del curso 2008-2009  los niveles son los siguientes: nivel básico, nivel intermedio, nivel avanzado y nivel de aptitud.

La certificación académica que se expedirá al superar los niveles básico, intermedio, avanzado y aptitud será A2, B1, B2 y C1 respectivamente. Esta titulación es válida a nivel europeo.

Modalidades: Oficial y libre
  • Oficial: presencial, el alumnado acude a clase y puede examinarse por cursos en las convocatorias correspondientes. La convocatoria de matrícula se realiza julio.

  • Libre: los  y las alumnas se presentan únicamente a exámenes. Las pruebas para el alumnado se convocan anualmente y la superación dará derecho a la certificación académica correspondiente. La convocatoria de matrícula para este régimen de enseñanza se hace en febrero o marzo.

La edad mínima para matricularse es 16 años. Puedes consultar las fechas de matrícula y de exámenes.

Ir al inicio

También te puede interesar

Fecha de última modificación:

logotipo gazteaukera marca

Suscríbete a la newsletter de Gazteaukera

Suscribirme
logotipo gaztebizhitza marca

Suscríbete a la newsletter de GazteBizhitza

Suscribirme