Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

Fecha de publicación: 13/06/2016

Setenta y dos profesionales se han formado en inteligencia emocional en 2016 en el Observatorio Vasco de la Juventud

Durante 2016, el Observatorio Vasco de la Juventud ha celebrado tres ediciones del curso ‘Inteligencia emocional en acción: Herramientas para una mejor relación con la juventud’.

“Esta formación ha despertado mucho interés entre las y los profesionales del ámbito de la juventud lo que nos ha llevado a ampliar el número de cursos.” Comentan las responsables de formación del Observatorio.

La mayoría de las personas que han asistido a los cursos trabajan directamente con jóvenes en los ayuntamientos, las diputaciones, el Gobierno Vasco o en entidades y asociaciones juveniles y, además, un 20 % trabaja en la educación formal, son orientadoras/es o profesorado de secundaria o bachiller.

La experta en Inteligencia emocional que ha impartido el curso, Natalia Alonso Alberca, ha recibido unas valoraciones excelentes. El curso recibe una puntuación global de 9 sobre 10 y la satisfacción con la profesora roza la puntuación máxima. Su claridad al exponer recibe un  9,7 y se valora con un 9,6 su dominio de la materia.

Dado el éxito de la iniciativa estamos valorando la posibilidad de ofrecer de nuevo el curso en 2017 y, para quienes ya han realizado la formación básica, plantear un curso de profundización.

¡Síguenos en las redes sociales!