Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

Fecha de publicación: 08/08/2016

Nuevo Informe: 'Retratos de Juventud 19'

Más de la mitad de la población considera que las personas jóvenes sufren desigualdades en derechos y oportunidades

Este nuevo informe de la serie 'Retratos de Juventud' recoge la opinión y las actitudes de la juventud sobre un amplio abanico de temas sociales y políticos, comparándola con la de la población de 30 y más años.

Los datos presentados en 'Retratos de Juventud 19' provienen de la información recogida por el Gabinete de Prospección Sociológica en los Sociómetros Vascos durante 2015. El documento se estructura en diferentes áreas temáticas:

De entre los muchos datos recogidos en esta publicación destacamos el que refleja que la sociedad vasca considera a la juventud como un colectivo que sufre desigualdad en relación a la población de más edad. Tanto las personas de 18 a 29 años como quienes superan esa edad consideran que la juventud tiene menos derechos y oportunidades. Las personas inmigrantes extranjeras son quienes mayor desigualdad soportan, seguidas de las mujeres y la juventud.

El Informe ha sido elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica de la Presidencia del Gobierno Vasco para el Observatorio Vasco de la Juventud.

¡Síguenos en las redes sociales!