Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

Fecha de publicación: 10/12/2014

233 profesionales han participado en los cursos organizados por el Observatorio Vasco de la Juventud en 2014

La valoración media de la formación es de 8,4 sobre 10

Durante el año 2014 el Observatorio Vasco de la Juventud ha llevado a cabo 10 cursos de formación continua en los que se han abordado distintos temas como la sexualidad juvenil, el uso de las nuevas tecnologías para trabajar con jóvenes, la movilidad y el nuevo programa europeo Erasmus+, el uso de drogas, la  igualdad y la actividad deportiva y la prevención del Cyberbullying.

Estos cursos, con una duración de quince horas, se han desarrollado en Bilbao, en la sede del Observatorio Vasco de la Juventud, y en San Sebastián, en el Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles (CRAJ), gracias a la colaboración del Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En total 233 profesionales del ámbito de la juventud han participado este año en la formación ofrecida por el Observatorio, un 35 % más que en 2013.

Siete de cada diez son mujeres, aunque respecto a 2013 ha aumentado el número de hombres entre las personas que han asistido a los cursos. También ha sido mayor la presencia de profesionales de Gipuzkoa que ya suponen el 41%. El perfil mayoritario corresponde a profesionales del ámbito de la juventud (61 %) aunque tres de cada diez proceden de la educación formal.

En cuanto a la valoración de los cursos, ésta resulta muy positiva: la media general es un 8,4. El aspecto mejor valorado es el profesorado, que recibe una media de 9,2 puntos (en una escala de 0 a 10).

Si pasamos a analizar la valoración curso a curso, los mejor valorados son los relativos a la sexualidad juvenil, movilidad e identidad digital.

Si quieres conocer el Plan de formación 2015, consúltalo AQUÍ.

¡Síguenos en las redes sociales!