Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

Fecha de publicación: 08/06/2016

Crece el interés por la política entre la juventud vasca

La cifra de jóvenes con mucho o bastante interés en la política alcanza en 2016 el nivel más alto de los últimos quince años (39 %)

En 2016 el 39 % de la juventud de Euskadi de entre 15 y 29 años afirma estar muy o bastante interesada en la política. Este dato es el más alto de la serie iniciada en el año 2000.

El interés por la política de la juventud supera en diez puntos la media de interés de la población de Euskadi de 18 y más años (29 % en marzo de 2016, según el Sociómetro Vasco 60, elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco).

Las personas jóvenes muy o bastante interesadas en la política se definen mayoritariamente de izquierdas y manifiestan su deseo de participar más activamente en los asuntos públicos.

Estos datos proceden de una encuesta que el Observatorio Vasco de la Juventud ha realizado en 2016. En ella se ha entrevistado a una muestra representativa de la juventud de Euskadi de entre 15 y 29 años compuesta por 1500 jóvenes, a quienes se ha preguntado por una variedad de temas, entre ellos el interés por la política. Todos los resultados de la encuesta se publicarán en el informe “Juventud vasca 2016”, aún en fase de elaboración.

¡Síguenos en las redes sociales!