Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 13/06/2014

Guía Destino Europa 2014

El Observatorio Vasco de la Juventud actualiza su Guía de movilidad

El Observatorio Vasco de la Juventud presenta la tercera edición de la Guía Destino Europa que ofrece soluciones e información práctica para estudiar, trabajar o, simplemente, viajar por Europa.

La guía Destino Europa 2014 (pdf, 3 Mb)constituye un completo directorio de recursos con más de un millar de enlaces a páginas web en las que encontrarás ayuda para preparar tu plan de movilidad sea cual sea la razón de tu viaje: aprender idiomas, hacer prácticas, formarte, opositar, buscar trabajo, pedir una beca, participar en un intercambio juvenil o hacer turismo. Partiendo de las preguntas que puede hacerse cualquier persona joven que esté pensando en viajar a algún país de la UE, la guía propone recursos y facilita enlaces externos fiables y seguros donde ampliar la información.

Entre las novedades de esta tercera edición destaca la  información referente al programa de la Comisión Europea ERASMUS+. Presentado este mismo año y con vigencia hasta 2020, Erasmus+ es el programa europeo para la educación, la juventud y el deporte y agrupa en una misma iniciativa los programas: Erasmus, Comenius, Leonardo da Vinci, Grundtvig, Juventud en Acción, Erasmus Mundus, Alfa III, Tempus y Edulink.  

Esta guía es una herramienta que complementa la labor que desarrollan quienes desde los servicios municipales de juventud y la Red de Información juvenil de Euskadi, asesoran y orientan a las personas jóvenes.

La guía se puede descargar ya, tanto en formato pdf (PDF, 3 MB)  como epub (EPUB, 609 KB), en euskera o castellano, en la página del Observatorio Vasco de la Juventud.

¡Síguenos en las redes sociales!

  

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común