Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 29/07/2014

Propuesta de III PLAN JOVEN del Gobierno Vasco 2014-2016

El plazo para realizar aportaciones al borrador ha finalizado el 4 de agosto de 2014.

III Plan Joven 2014-2016 del Gobierno Vasco. Propuesta
Autora foto: Maialen Sagues Rojo
Licencia: CC BY-NC-ND 2.0

En el documento “Marco general del III Plan Joven de Euskadi 2020. La estrategia vasca en materia de juventud” (pdf, 1 Mb), aprobado por el Consejo de Gobierno el día 12 de junio de 2012, se recogen las líneas de intervención y directrices que deben orientar la actividad de las administraciones públicas vascas en materia de juventud a medio plazo.

En dicho documento se dispone que “En desarrollo de las mencionadas líneas de intervención y directrices, cada administración pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi garantizará en su ámbito territorial una adecuada planificación en materia de juventud para el periodo que corresponda a cada legislatura y lo evaluará según los criterios que reglamentariamente se establezcan”.

Por lo tanto, en desarrollo de esas tareas, se difunde este borrador inicial de III Plan Joven del Gobierno Vasco 2014-2016 (pdf,1 Mb), como un documento dinámico y abierto a las aportaciones de la ciudadanía en general y de la juventud vasca en particular.

Se trata de un documento en el que cada departamento del Gobierno Vasco, a partir de un diagnóstico previamente contrastado con el resto de instituciones, los agentes sociales y jóvenes durante la elaboración del Marco General del III Plan Joven de Euskadi 2020, según el proceso de participación llevado a cabo para ello, concreta las acciones que pretende ejecutar en esta legislatura, según su ámbito de actuación y competencias.

Además, como en anteriores ediciones, este III Plan Joven del Gobierno Vasco mantiene las principales características de los planes jóvenes anteriores, como es su carácter integral, transversal, interdepartamental y abierto a la participación social.

Así, pues, si quieres enviar algún comentario u opinión al respecto, lo puedes hacer en el siguiente buzón: GaztePlana@ej-gv.es

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común