Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 13/06/2017

El Observatorio Vasco de la Juventud presenta la Guía Destino Europa 2017

Ofrece más de 2500 enlaces a recursos online y páginas web que te harán más fácil viajar, aprender idiomas, tener una experiencia de voluntariado o encontrar un empleo de vacaciones en Europa

Guía Destino Europa 2017Si estás pensando en viajar a algún país de la UE para tener una experiencia de trabajo, estudiar, aprender idiomas o simplemente pasar unas vacaciones consulta la Guía Destino Europa 2017 (pdf, 2 Mb) del Observatorio Vasco de la Juventud.Y si aún no lo tienes claro pero quieres mejorar tu conocimiento de idiomas, puedes encontrar infinidad de recursos para aprender gratis practicando más de cien idiomas online con una comunidad de hablantes de más de 200 países o chatear y practicar tu pronunciación. 

En esta sexta edición el Observatorio Vasco de la Juventud ha contado, como en años anteriores, con el experto en movilidad internacional Antonio Jesús Rodríguez Martínez, que en esta actualización ha incorporado 424 nuevas referencias. Con ellas suman ya 2674 los enlaces activos a páginas web que hemos recopilado y ordenado para que no te pierdas ninguna oportunidad. 

¿Qué vas a encontrar en la Guía Destino Europa 2017?

  • CÓMO BUSCAR TRABAJO EN LA UE te ofrece información sobre el portal europeo de la movilidad profesional, EURES, coordinado por la Comisión Europea, además de una recopilación exhaustiva de portales de empleo europeos, portales por profesiones, recursos de empleo para jóvenes y páginas web para buscar trabajo país por país.
  • TRABAJAR EN VACACIONES: ¿Necesitas trabajar este verano? Te facilitamos enlaces a muchas páginas en las que se ofrecen trabajos en cruceros, animación turística, hoteles, parques temáticos, deportes de aventura e incluso en granjas.
  • “AU-PAIR”: Todo lo que necesitas para irte de au pair al extranjero: documentación, recursos, contratos y ofertas.
  • APRENDER IDIOMAS: Cursos, becas y ayudas, así como un listado de agencias que se encargan de combinar aprendizaje de idioma con empleo, prácticas y todo tipo de actividades. Te recomendamos la sección “Idiomas y Empleo” y un apartado especial por si quieres dedicarte a enseñar español en Europa.
  • ESTUDIAR EN LA UE: Explicación completa sobre las posibilidades de formación en otro país europeo, la homologación de títulos incluida la nueva tarjeta profesional europea, así como de los programas de movilidad educativos que nos permiten estudiar en el extranjero con becas.
  • BECAS Y PRÁCTICAS: La mayor recopilación de becas en Instituciones Europeas e Internacionales y buscadores de becas y prácticas de instituciones públicas y privadas. Además tienes un listado de prácticas en organismos internacionales dividido por sectores. Accede a las más de 200 empresas europeas en las que solicitar prácticas.
  • Además encontrarás un capítulo dedicado al programa europeo ERASMUS+ que incluye las becas Erasmus, las de movilidad estudiantil, los intercambios juveniles, el Servicio de Voluntariado Europeo, el apoyo lingüístico, etc.
  • Y otro centrado en el VOLUNTARIADO, los CAMPOS DE TRABAJO e INTERCAMBIOS JUVENILES con una gran oferta de posibilidades e información sobre el Servicio de Voluntariado Europeo.
  • Y si lo que quieres es VIAJAR tienes toda la información práctica que necesitas; recursos para el desplazamiento, Apps e información turística, vuelos y alojamiento barato, guías turísticas e información sobre tus derechos y cómo reclamarlos. 

Esta guía es una herramienta que complementa la labor que desarrollan las y los profesionales que trabajan en los servicios de juventud y en las oficinas de la Red de Información juvenil de Euskadi.

La guía se puede descargar ya en formato pdf (pdf, 2 Mb), en euskera o castellano, en la página web del Observatorio Vasco de la Juventud.

¡Síguenos en las redes sociales!

Logo de Facebook   Logo de Twitter

Logo del OVJ

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común