Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

La mayoría de la juventud de Euskadi está a favor de la eutanasia y cree que debería regularse por ley

Fecha de publicación: 

En el caso de una persona con una enfermedad en fase terminal o con una enfermedad degenerativa incurable que le causa grandes sufrimientos, dos de cada tres jóvenes de Euskadi de entre 18 y 29 años creen, categóricamente, que la ley debería autorizar a las y los médicos a recetarle una dosis de fármacos suficiente para que ella misma, o con ayuda de sus familiares, termine con su vida cuando lo decida (66 %). Otro 14 % cree que sí, pero no está seguro. El resto está en contra o no contesta.

En el caso de una persona con una enfermedad en fase terminal o con una enfermedad degenerativa incurable que le causa grandes sufrimientos, ¿cree Ud. que la ley debería autorizar a las y los médicos a recetarle una dosis de fármacos suficiente para que ella misma, o con ayuda de sus familiares, termine con su vida cuando lo decida?

Además, un 68 % afirma, con seguridad, que la ley debería autorizar a las y los médicos a terminar con la vida de un o una paciente en esas circunstancias cuando la persona lo decida. Otro 10 % cree que esto debería ser así, pero no está totalmente seguro.

¿Y cree Ud. que la ley debería autorizar a las o los médicos a terminar con la vida de un o una paciente en esas circunstancias cuando la persona enferma lo decida?

En definitiva, el 74 % afirma, con seguridad, que en España debería regularse por ley la eutanasia. Otro 9 % cree que sí, pero no está seguro.

En definitiva, ¿cree Ud. que en España debería regularse por ley la eutanasia?

Como se aprecia en las tablas anteriores, no hay diferencias sustanciales entre la opinión de la juventud y la de la población general mayor de 18 años.

Estos datos proceden del estudio Sociómetro vasco 70 – Sanidad (abre en nueva ventana), que ha publicado recientemente el Gabinete de Prospección Sociológica de la Presidencia del Gobierno Vasco. El Observatorio Vasco de la Juventud ha seleccionado las respuestas dadas por las personas jóvenes de entre 18 y 29 años para compararlas con la media de la población de Euskadi.

Logo del OVJ

¡Síguenos en las redes sociales!

Logo de Facebook Logo de Twitter 

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común