Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Ocio y Cultura
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera

Festivales de música

La música en directo es uno de los protagonistas de las fiestas de nuestros pueblos y nuestras ciudades pero los últimos años se ha incrementado la organización de festivales de música. Algunos de estos festivales llevan muchos años pero otros son nuevos. Hemos realizado una lista para que puedas disfrutar de la mejor música en directo.

Mayo

El festival MAZ Basauri que se celebra también en mayo, ofrece distinatas actuaciones musicales y películas para todos los públicos en distintos puntos de la localidad. En Iurreta en apoyo al pueblo saharauise celebra Rio Oro, un festival donde se puede disfrutar de conciertos, danza y otras actividades. Por su parte, Lizarrieta acoge el festival Uso Pop, con ritmos alternativos.

Junio

La fuerza del rock invade Vitoria-Gasteiz con el Azkena Rock Festival. El certamen ha cogido peso en el circuito internacional gracias a la presencia de las estrellas más relevantes del género. Con una trayectoria que supera los diez años se ha convertido en una cita ineludible para los y las amantes del rock.  En esta época también se celebra el festival Euskal Herria Zuzenean. Bandas internacionales interactúan junto a bandas locales en este certamen que se celebra en Heleta. Es uno de los eventos más veteranos.

 

Foto de Mikel Arrazola
Argazki Irekia - Gobierno Vasco

Julio

Con el verano las agendas musicales se llenan de festivales. En julio Getxo, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián acogen sus respectivos festivales de jazz. Los mejores intérpretes del mundo del jazz visitan nuestros festivales convirtiéndolos parte del circuito internacional más importante de su estilo. Por su parte, Hondarribia celebra el festival de Blues y Bilbao acoge el Festival BBK Live, uno de los eventos internacionales más destacados. En Arminza, puedes disfrutar del reggae en el festival Txapel Reggae. Si lo que te gusta es el rock, Hatortxu Rock es tu festi más potente que se celebra en Lakuntza.

Agosto

La música clásica es la protagonista en la Quincena Musical que se celebra en San Sebastián. Es una buena oportunidad para disfrutar de los mayores compositores del género.

Septiembre

Septiembre se llena de música folk gracias al Getxo Folk. Esta cita anual congrega a los artistas internacionales más relevantes del género junto a artistas locales. En el hipódromo de Donostia se celebra uno de los festivales más divertidos del año: Kutxa Kultur Festibala. La música más arriesgada tiene su espacio en Ertz, iniciativa que surgió en Bera y hoy en día se celebra en diferentes localidades.

Octubre

La sala Gasteszena de San Sebastián se llena de pop-rock con el festival Donosti Kluba. También en octubre se celebrar el Jazpana de Beasain, donde la cultura urbana también tiene su espacio.

Noviembre

MEM es el Festival Internacional de Arte Experimental de Bilbao. Se celebra en noviembre y presenta las apuestas sonoras más arriesgadas que se puedan encontrar. Ordizia se llena de músicas del mundo gracias al festival Sustraiez Blai. Otro clásico de este mes es el Festival de música independiente Bilboloop que se celebra en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Diciembre

El Walk On Project de Bilbao se realiza con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en terapias contra las leucodistrofias.

También te puede interesar

Fecha de última modificación: 31/05/2016

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común