Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Ocio y Cultura
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera

Festivales de cine

Durante todo el año se celebran diferentes festivales de cine en nuestro entorno. A continuación tienes una lista de algunos eventos cinematográficos con los que poder disfrutar del mejor cine.

La temporada de festivales comienza en enero con los documentales musicales de Dock of the Bay, certamen que se celebra en Donostia.

En Febrero se celebra en Bilbao Zinegoak, Festival Internacional de Cine y  Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans de Bilbao. En Vitoria-Gasteiz se celebra la Semana de Cine Vasco.

Punto de Vista es el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra que se celebra en Pamplona de forma bianual y en marzo. Este mes, los amantes del cine en corto pueden disfrutar también con el festival Huhezinema de Eskoriatza.  

En abril se celebra el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, un evento que cada año va cogiendo más fuerza y se ha convertido en uno de los más importantes de su género.

En mayo se celebra el FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao. En Donostia el cine y cultura libre se dan cita en el festival Creacive Commons.

En junio las personas aficionadas al  surf no pueden faltar a la cita del Surfilm Festival que se celebra en San Sebastián. Un evento que recoge la mejor producción audiovisual de este deporte. Durante este mismo mes se celebra el festival Caóstica de Bilbao, el festival de cortometrajes más bizarro de la temporada. 

Septiembre es mes de cine. Donostia se convierte en punto de encuentro de las estrellas del cine con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Bilbao acoge el Festival Cine Invisible, festival de cine social

En octubre el cine realizado por mujeres tiene su escaparate en el festival Zinemakumeak que se celebra en Bilbao. A finales del mes el mejor Cine Fantástico y de Terror llega a San Sebastián, cita indispensable para los amantes de este género. En Lekeitio celebran el Festival del Cine Vasco, el encuentro más importante de los trabajos audiovisuales realizados en euskera.

Noviembre es uno de los meses más activos en cuanto a festivales de cortometrajes. Zalla acoge el festival de las Encartaciones Enkarzine. En Oñati se organiza el rallye de cortometrajes y en Eibar el festival de cortometrajes Asier Errasti. Por su parte Bilbao celebra uno de los festivales de cortometrajes y documentales más importantes: Zinebi. En Vitoria-Gasteiz el Campus de la UPV organiza el concurso de cortometrajes Cortada.

En diciembre Deba acoge Animadeba, festival de cortometrajes de animación. En Arrigorriaga las risas y el buen ambiente son los protagonistas en el Festival de Cortos de Humor. Irun celebra uno de los certámenes de cortometrajes más prestigiosos y Bilbao acoge el festival de cine de montañaBilbao Mendi Film Festival es el festival de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza que reúne a un gran elenco de protagonistas de primera línea en Bilbao. Reconocido como uno de los referentes del género a nivel internacional, es una cita fija para los amantes de la montaña y los cinéfilos en general.

También te puede interesar

Fecha de última modificación:

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común