Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

  • Logotipo de Facebook
  • Logotipo de Twitter
  • Logotipo de RSS

Observatorio Vasco de la Juventud

Fecha de publicación: 18/06/2012

Breves reseñas sobre noticias internacionales relacionadas con la juventud

¡No más contratos en prácticas abusivos!   

A lo largo de los pasados 6 y 7 de junio representantes jóvenes de diferentes países europeos se reunieron en la sede del Parlamento Europeo para discutir acerca de la crisis y el desempleo (en inglés) que sufren las personas jóvenes en Europa.

Entre los temas tratados destacaron las becas y los contratos en prácticas. La juventud demanda un puesto de trabajo (en inglés)y lo quiere ¡ahora!

 

Dí no! ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

Del 22 al 24 de mayo, el Foro Mundial de Jóvenes ÚNETE reunió a jóvenes activistas de todo el mundo en Bangkok, con el objetivo de crear una red única para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

El Foro Mundial de Jóvenes ÚNETE se centró en el principio que las personas jóvenes son el motor para el cambio y pueden usar sus conocimientos, poder y pasión para refutar las actitudes negativas, los estereotipos de género y la conducta que pueda llevar a la violencia. Eso significa romper el silencio acerca de la violencia contra las mujeres y las niñas promoviendo una cultura de respeto y de tolerancia cero. También implica fundamentalmente involucrar a los hombres y a los niños para forjar esa cultura y ayudar a eliminar los estereotipos de género. 

Sigue reduciéndose el abandono escolar prematuro y aumenta el número de graduados en Europa, pero aún son precisos más esfuerzos  

Los Estados miembros han de trabajar más intensamente si pretenden alcanzar los objetivos de Europa 2020 en materia de educación.

Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, ha declarado: «Los Estados miembros han de concentrarse en las reformas e incrementar sus esfuerzos para llevar a cabo estrategias globales contra el abandono escolar prematuro. Asimismo, deben impulsar el acceso a la educación superior, sin dejar de aumentar la calidad del mismo. Dotar a los jóvenes con las competencias y cualificaciones adecuadas ayudará a Europa a luchar contra el desempleo juvenil, a superar la crisis y a sacar el máximo partido de las oportunidades creadas por la economía del conocimiento. Para alcanzar el éxito a largo plazo, la educación y la formación han de ser objeto de una sólida inversión: sin la financiación adecuada, Europa no ganará la batalla global del crecimiento, el empleo y la competitividad».

¡Síguenos en las redes sociales!  

  

 

Ayúdanos a difundirlo:

     
Euskadi, bien común