Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Euskadi.eus. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
Estás en:
  1. Inicio
  • Gazteaukera en Facebook
  • Gazteaukera en Twitter
  • Gazteaukera en Youtube
  • Gazteaukera en Flickr
  • Gazteaukera en Instagram
  • Blog Gazteaukera

Navegación segura en las redes

La Agencia Vasca de Protección de Datos ha preparado material didáctico con consejos prácticos de cómo mejorar nuestra privacidad en las redes sociales. Esta iniciativa forma parte del proyecto Kontuzdatos,

Publicaciones online

La mayoría de las páginas web permiten a los usuarios y usuarias  crear un perfil personal. Puede ser tan simple como registrarse con un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico de contacto, pero también se pueden incluir una foto, una descripción personal, aficiones, música y videos. También puedes conectar tu perfil con los perfiles online de tus amigos y amigas. Miles de personas podrán visitarlo y no todos estarán de acuerdo con lo que escribas.

Cuando publicas en páginas web vale la pena pensar en las impresiones que estás creando – ¿los mensajes o las imágenes que publicas podrían ser vergonzosas o muy atrevidas en la vida real? ¿Cómo te sentirías si un posible empleador o tu familia vieran aspectos de tu vida privada?

Protege los datos personales

A través de la configuración del perfil controlas la cantidad de información que otras personas pueden ver sobre ti. En algunas páginas la configuración es automática estableciendo niveles estrictos de privacidad, pero en otras toda la información es completamente pública a menos que lo especifiques de otro modo. Selecciona el nivel de privacidad más estricto posible. Recuerda que no puedes retirar información de otras personas una vez que la hayan visto, pero siempre puedes colocar más información a medida que te sientas más cómodo con el sitio y sus usuarios

Los mejores consejos para proteger la información personal

  • Comprobar la configuración de la privacidad de los sitios web
  • Leer con frecuencia las políticas de privacidad y las condiciones generales de uso
  • Mantener las contraseñas en secreto y cambiarlas a menudo
  • Recordar que la información que compartas con otras personas online puede afectar a tu seguridad en la vida real.

a Agencia Vasca de Protección de Datos se suma al Día Europeo de la Protección de Datos (28 de enero) con la publicación del  "Estudio cualitativo en torno a la percepción de la Comunidad Educativa sobre la Privacidad y las TICs".

La privacidad está en tus manos, no lo olvides.

Ir al inicio

Fecha de última modificación: 06/05/2016
 

Ayúdanos a difundirlo:

     

Enlaces de Interés

Euskadi, bien común