ÁLVAREZ ÁLVARO, K., OION ENCINA, R. y PALACIOS NAVARRO, S., 2022. Prevalencia de las Conductas Alimentarias de Riesgo (CAR) en estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Revista de trabajo social, no. 97, pp. 102-114. ISSN 0716-9736. https://revistatrabajosocial.uc.cl/index.php/RTS/article/view/51841/45925
DÍAZ-CASTELA, M. del M., MUELA MARTÍNEZ, J.A., GARCÍA LÓPEZ, L.J. y ESPINOSA FERNÁNDEZ, L., 2023. The state of psychological treatments for social anxiety disorder in children and adolescents: An Umbrella Review. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, vol. 10, no. 1 (ENERO 2023), pp. 3. ISSN 2340-8340. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8725700.pdf
SEIJO MARTÍNEZ, M.D., VÁZQUEZ FIGUEIREDO, M.J., NOVO PÉREZ, M. y FARIÑA RIVERA, F., 2023. Studying the effects of sense of belonging to virtual communities in psychological well-being and adjustment to academic setting. Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, vol. 26, no. 1, pp. 229-247. ISSN 1139-613X, 2174-5374. https://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/31818/27103
Suizidioa / Suicidio
BALLESTEROS, B. y [et al.], 2022. Conducta suicida y salud mental en la infancia y la adolescencia en España (2012-2022), según su propio testimonio. Fundación ANAR. https://www.siis.net/documentos/ficha/580634.pdf
Genero indarkeria / Violencia de género
DÍAZ AGUADO, M.J., MARTÍNEZ ARIAS, R., MARTÍN BABARRO, J. y FALCÓN, L., 2022. Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional. Aulas por la igualdad, 1. ISBN 978-84-369-6008-2. https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/descargar.aspx?id=7996&tipo=documento
MURCIANO HUESO, A., GUTIERREZ PÉREZ, B.M., MARTÍN LUCAS, J. y HUETE GARCÍA, A., 2022. Juventud onlife. Estudio sobre el perfil de uso y comportamiento de los jóvenes a través de las pantallas. Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, vol. 28, no. 2, pp. 9. ISSN 1134-4032. https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/26158/24740
BRIÓN BERDOTE, E., 2022. La fragilidad del derecho fundamental a la protección de datos personales del menor ante la exposición de su vida personal y familiar en la red. Estudios de Deusto: revista de Derecho Público, vol. 70, no. 2, pp. 49-76. ISSN 0423-4847. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8718816.pdf
GUTIÉRREZ ARENAS, P., RAMÍREZ GARCÍA, A. y REIFS RUIZ, R.M., 2022. La generación Z desea ser youtuber y/o influencer. Factores que determinan esta tendencia. Icono14, vol. 20, no. 2, pp. 18. ISSN 1697-8293. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8728977.pdf
LOZANO BLASCO, R., MIRA ALADRÉN, M. y GIL LAMATA, M., 2023. Redes sociales y su influencia en los jóvenes y niños: Análisis en Instagram, Twitter y YouTube. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, no. 74, pp. 125-137. ISSN 1134-3478. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8732448.pdf
ORTEGA-BARÓN, J., MACHIMBARRENA, J.M., CALVETE, E., ORUE, I., PEREDA, N. y GONZÁLEZ-CABRERA, J., 2022. Epidemiology of online sexual solicitation and interaction of minors with adults: A longitudinal study. Child Abuse & Neglect. ISSN 0145-2134. DOI 10.1016/j.chiabu.2022.105759. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0145213422002915
LARRAÑAGA AIZPURU, N., MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, G., OLVEIRA-ARAUJO, R. y GARITAONANDIA GARNACHO, C., 2022. La actitud de los progenitores ante el ciberbullying que viven sus hijos e hijas. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, vol. 28, no. 2, pp. 1. ISSN 1134-4032. https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/24075/24743
Indarkeria / Violencia
CARBONELL MARQUÉS, Á., GEORGIEVA, S., FERNÁNDEZ, I., NAVARRO PÉREZ, J.J., SAMPER, P. y TOMÁS UCEDO, J.M., 2023. Diseño e implementación de la herramienta DAP 360o para la evaluación del riesgo y desprotección en la infancia y adolescencia. Alternativas: Cuadernos de trabajo social, no. 30, pp. 53-80. ISSN 1133-0473, 1989-9971. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/130919/1/Alternativas_2023_30-1_03.pdf
WRIGHT, P.J., TOKUNAGA, R.S. y KRAUS, A., 2016. A Meta-Analysis of Pornography Consumption and Actual Acts of Sexual Aggression in General Population Studies. Journal of Communication, vol. 66, no. 1, pp. 183-205. ISSN 1460-2466. DOI 10.1111/jcom.12201. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jcom.12201
IKT / TIC
DE LUCA PRETTO, N., BRANDÃO LAPA, A. y BARTOLOMÉ PINA, A.R., 2022. Espíritu hacker: empoderando ciudadanos digitales. Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, no. 82 (Número especial), pp. 1-8. ISSN 1135-9250. https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2743/1053
ESTANYOL I CASALS, E., MONTAÑA, M., FERNÁNDEZ DE CASTRO, P., ARANDA JUÁREZ, D. y MOHAMMADI, L., 2023. Competencias digitales de la juventud en España: un análisis de la brecha de género. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, no. 74, pp. 113-123. ISSN 1134-3478. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8732447.pdf
LARRUZEA URKIXO, N., DÍAZ ISO, A., VELASCO LUZURIAGA, E. y CARDEÑOSO RAMÍREZ, M.O., 2022. Autopercepción de la discriminación de género por el futuro profesorado: tareas atribuidas, conducción de vehículos, agresiones verbales y entradas a discotecas. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, vol. 28, no. 2, pp. 4. ISSN 1134-4032. https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/24958/24752
GAGLIARDI, R.P., 2022. Los desafíos de la educación técnica y profesional: desempleo juvenil, economía informal, adicciones, nuevas tecnologías y democracia. Entramados: educación y sociedad, vol. 9, no. 12 (julio-diciembre 2022), pp. 321-343. ISSN 2422-6459. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8721769.pdf
QUINTANS, M.S., PIÑEYRO PRINS, R.M., ABOU ADAL, R. y SCHNEIDER, D., 2022. Vinculación entre la escuela técnica y la inserción laboral de los jóvenes. Entramados: educación y sociedad, vol. 9, no. 12 (julio-diciembre 2022), pp. 212-226. ISSN 2422-6459. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8721788.pdf
RIVERA VARGAS, P., FERRANTE, L. y HERRERA URÍZAR, G., 2022. Pedagogías del Conflicto para la Emancipación. Tensionando los Conocimientos Regulados y el Sentido Común en la Escuela. Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), vol. 11, no. 2, pp. 119-134. ISSN 2254-3139. https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2022_11_2_007/15522
RIAL BOUBETA, A., OTERO, F., LIÑARES MARIÑAS, D., FEIJÓO, S.S., SANMARTÍN, M.I. y ISORNA FOLGAR, M., 2022. Menores y consumo de cannabis: un análisis por género y edad. Revista española de drogodependencias, no. 47, pp. 50-67. ISSN 0213-7615. https://www.aesed.com/upload/files/v47n4_3-rial-et-al.pdf
Gaitasun anitzak / Capacidades diversas
GONZÁLEZ-BADÍA FRAGA, J. y CAZORLA MARTÍN, B., 2022. Estudio sobre la atención a la discapacidad en la Formación Profesional. Real Patronato sobre Discapacidad. https://www.siis.net/documentos/ficha/582155.pdf
CORREA GURTUBAY, P. y OSSES SÁNCHEZ, N.A., 2023. El aprendizaje cooperativo: Reflexiones para su implementación en aulas inclusivas. Revista Electrónica Educare, vol. 27, no. 1, pp. 1-14. ISSN 1409-4258. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8719177.pdf
IKUSPEGI, IMMIGRAZIOAREN EUSKAL BEHATOKIA = OBSERVATORIO VASCO DE INMIGRACIÓN y SHERSHNEVA ZASTAVNAIA, J., 2022. Neurtu 2022, EAEko aniztasunari buruzko barometroa. Ijitoekiko pertzepzioak eta jarrerak. Bilbo: Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua = Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco. ISBN 978-84-13-19512-4. https://www.ikuspegi.eus/documentos/neurtu/neurtu2022eus.pdf
PÉREZ ASPERILLA, E., FERNÁNDEZ ARAGÓN, C. y GONZÁLEZ GARCÍA, C., 2023. El avatar como recurso tecnológico para promover una educación innovadora e inclusiva. Revista Tecnología, Ciencia y Educación, no. 24 (enero-abril), pp. 7-32. ISSN 2444-250X, 2444-2887. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8731217.pdf
GÓMEZ QUINTERO, J.D., CASTILLA ALAGÓN, M. y COSCULLUELA PROS, L., 2023. Entre la obediencia y la rebeldía: los matrimonios concertados de mujeres de origen senegambiano en España. Alternativas: Cuadernos de trabajo social, no. 30, pp. 152-179. ISSN 1133-0473, 1989-9971. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/130904/1/Alternativas_2023_30-1_07.pdf
SANTOS ROJO, C., 2022. Empoderamiento femenino y educación: análisis bibliométrico. HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, vol. 11, no. 1, pp. 222. ISSN 2695-9623. https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4301/2667
GARDÓ HUERTA, H. y RIERA I ROMANÍ, J., 2022. Marco de competencias para el análisis de hackatones cívicas de transformación educativa. Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, no. 82 (Número especial), pp. 9-28. ISSN 1135-9250. https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2637/1031
IZAR DE LA FUENTE, I., RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, A., ESCALANTE MATEOS, N. y FERNÁNDEZ LASARTE, O., 2023. Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar. Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, vol. 26, no. 1, pp. 165-183. ISSN 1139-613X, 2174-5374. https://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/31876/27076
LÓPEZ ULLA, J.M., 2022. Razones para una Directiva europea sobre menores extranjeros no acompañados y juventud migrante. Revista de Derecho Comunitario Europeo, vol. 26, no. 73, pp. 873-914. ISSN 1138-4026. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8716371.pdf
SILVA GUTIÉRREZ, C., ANDRADE VILLEGAS, C., JUÁREZ LOYA, A. y GONZÁLEZ ALCÁNTARA, K.E., 2022. Inteligencia emocional y establecimiento de metas en adolescentes. PSICUMEX, no. 12, pp. 1-25. ISSN 2007-5936. https://psicumex.unison.mx/index.php/psicumex/article/view/416/391