Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

Dos de cada tres jóvenes de Euskadi confían en la Unión Europea (68 %). 2022, Año Europeo de la Juventud

Fecha de publicación: 

Este año la Unión Europea presta especial atención a la juventud. El objetivo es integrar a las personas jóvenes y sus prioridades en todos los niveles del proceso de toma de decisiones, así como organizar actividades y programas centrados en la juventud.

En el Observatorio Vasco de la Juventud hemos querido ofrecer una visión global del nivel de confianza de la juventud de Euskadi en la Unión Europea. Para ello, hemos tomado como base los resultados del estudio “Sociómetro vasco nº 74” que el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco publicó en otoño de 2021. Este estudio se basó en una encuesta en la que, entre otras cuestiones, se preguntó por la confianza en la Unión Europea. Según los resultados de dicha encuesta, dos de cada tres jóvenes de Euskadi de entre 18 y 29 años (el 68 %, concretamente) confían en la UE.

El porcentaje de jóvenes que confían en la UE es superior a la media general de la población (59 %) y es que la juventud de 18 a 29 años es el grupo de edad que muestra mayor confianza en Europa.

Porcentaje de personas de Euskadi que confían en la Unión Europea, según grandes grupos de edad

Si quieres informarte más sobre el Año Europeo de la Juventud, pincha en el siguiente enlace:

https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20211213STO19307/ano-europeo-de-la-juventud-2022