Cecilia De Madrazo
DER RAUM
Idea, Coreografía e Intérpretes: Tonatiuh Diaz & Cecilia de Madrazo
Música original: Marc Cano
Iluminación y Escenografía: Tonatiuh Diaz & Cecilia de Madrazo
Vestuario: Tonatiuh Diaz & Cecilia de Madrazo
Otros colaboradores: Maria Martin
Duración: 15
Agradecimientos : Martin Martin, por su colaboración en la creación de la obra
Contacto:
elcavernario@voila.fr /
bruta01@hotmail.com
Cecilia de Madrazo, Bilbao.
Allí inicia sus estudios de ballet y se gradua en el conservatorio de Madrid. Obtiene una beca del Gobierno Vasco para continuar sus estudios en Londres, ciudad en la cual comienza su carrera profesional, continuándola en compañias de Chile, Alemania, Austria, y Holanda.
Tonatiuh Diaz, bailarin y coreógrafo mexicano. En 1997 decide viajar a Europa en busca de mayores oportunidades como artista. Ha trabajado en compañias de Alemania, Austria y Euskadi. Su trabajo coreógrafico ha sido presentado también en su pais natal y Alemania.
El espacio del proyecto físico-técnico -cual sea su determinación -¿puede tener la validez de único verdadero espacio? Comparados con él los espacios adjuntos el espacio del arte, el espacio de la vida cotidiana, con sus acciones y su desplazamientos- ¿son tan sólo formas primigenias y subjetivamente condicionadas a la objetividad de un solo espacio cósmico?
Martin Heidegger.
Procesos de creación
El espacio es algo que el ser humano ha creado en su intento de nombrar todo; de darle a cada cosa un porqué y una razón, en este trabajo nosotros hemos intentado descomponer lo que ya esta hecho y nombrado: el espacio, ese algo inasible y cambiante nos ha servido para crear esta obra, en la cual las escenas se suceden una a una sin hilo conductor y buscando a cada instante caer en lo absurdo, en lo ilógico y porque no decirlo, en lo irónico.
La improvisación ha tenido un papel muy importante en el proceso de la pieza, el contact, ejercicios de técnica Laban así como el método Forshyte de improvisación, fueron una herramienta imprescindible. Muchas horas descubriendo nuestros cuerpos, investigando como afectan al espacio y como el espacio nos afecta a nosotros mismos, fue lo que nos llevo a encontrar la dirección en la cual tendríamos que encaminarnos para lograr lo que queríamos plasmar con esta pieza.