El Observatorio Vasco de la Juventud puso en marcha el 20 de marzo la encuesta #DinosComoloLlevas para conocer de primera mano cómo están viviendo las personas jóvenes de entre 15 y 34 años el confinamiento a causa del coronavirus.
3.482 jóvenes han respondido a esta encuesta en la que se recoge la preocupación por las consecuencias que la situación puede tener sobre los estudios, el trabajo o las posibilidades de encontrar un empleo. Además, nos hablan de los sentimientos que esta situación está provocando, de cómo el confinamiento ha cambiado sus rutinas, de la participación en labores voluntarias o del manejo de los bulos en las redes sociales.
La importante respuesta recibida y los miles de comentarios que nos han dejado por escrito, 4.037, nos confirman que muchas personas jóvenes querían hacer oír su voz en unos momentos en los que la sociedad al completo está viviendo una situación inédita.
El informe que presentamos reproduce muchos de estos comentarios. Con la elección realizada hemos intentado reflejar el conjunto de las opiniones que nos habéis dejado escritas.
Esperamos que os resulte interesante y útil.