El Observatorio Vasco de la Juventud publica 'Juventud y redes sociales. Hbitos y comportamientos de la juventud de Euskadi en 2022'

Fecha de publicacin: 

Juventud y redes sociales. Hábitos y comportamientos de la juventud de Euskadi en 2022

‘Juventud y redes sociales. Hábitos y comportamientos de la juventud de Euskadi en 2022’

Instagram es la red social más utilizada a diario por la juventud de Euskadi y TikTok la que más ha crecido

El informe ha sido elaborado por el Observatorio Vasco de la Juventud a partir de la respuesta de 3.000 jóvenes a una encuesta online realizada entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre de 2022.

Después de las aplicaciones de mensajería instantánea, Instagram es la red social más utilizada a diario por la juventud de Euskadi (77,6 %), especialmente por las mujeres jóvenes (83,1 %).

Evolución del uso diario de redes sociales entre la juventud de 15 a 29 años

Fuente: Observatorio Vasco de la Juventud

TikTok es la red social cuyo uso diario más ha crecido entre la juventud en los últimos años (del 0,8 % en 2018 al 34,3 % en 2022). Más de la mitad de las y los jóvenes de 15 a 19 años la usan a diario.

Además de la frecuencia de uso de las distintas redes sociales el informe ofrece datos sobre la creación de contenidos en internet, el ciberactivismo, los y las youtubers, influencers y gamers más seguidos por la juventud, los idiomas más utilizados en las redes sociales y, finalmente, la percepción de acoso a través de las redes sociales.